Novedosa y extendida, vuelve la programación de FM Plaza

Llegan nuevas temporadas de Materia Prima, La Liga Radio y Los Infiltrados, que ahora irá de lunes a viernes. Se suman Código Plaza, Panorama Bonaerense y más periodistas.

3 de febrero de 2013 - 00:00

Ya pasaron las fiestas, ya pasó enero, y a partir de mañana la programación de FM Plaza se pone en marcha una vez más. Eso sí: en 2013, la grilla aparece renovada y ampliada, con novedades que se suman a los ciclos que ya son parte de la vida cotidiana de los pilarenses.

Además, los trabajos de modificación técnica que se llevaron a cabo en el último trimestre de 2012 permitirán que FM Plaza tenga un mejor sonido y alcance, acompañando la premisa de siempre: llevarle al público de Pilar y alrededores un producto cada vez mejor.

A las 8, el puntapié inicial será dado por Materia Prima, el programa que ya ganó las mañanas de los vecinos del Partido, desde su nacimiento en septiembre de 2009. Una gran opción para comenzar el día a pura información y entretenimientos, con la conducción de Sergio Abrate y Mariela Reynoso, la dupla más querida por el público. Sin olvidar, además, la música de Sergio “Súper” González, a esta altura una marca registrada de FM Plaza.

A su vez, Materia Prima seguirá contando con su especialista en cine y espectáculos, Hernán Deluca; y se dará la incorporación de Maximiliano Domenech en la información deportiva.

 

Novedades

Uno de los programas debutantes en esta nueva temporada de la 92.1 será Código Plaza, conducido por Maximiliano Domenech y Juan Manuel Morales. “Será un magazine informativo que dará continuidad a los temas que se comenzaron a tocar en Materia Prima –anticipó Domenech-, agregando además lo que se vaya desarrollando o pueda pasar durante el día”. Junto a Morales, prometen una dupla sólida en cuanto a la información de Pilar.

A las 12 comenzará Panorama Bonaerense, con Martín Ciprés, un repaso de las noticias más importantes del día con los títulos en el orden nacional, provincial, regional y local.

“Una vez que conocemos a grandes rasgos lo que sucede –explicó Ciprés-, nos detendremos en los temas de la coyuntura que requieran especial atención para poder entender mejor lo que sucede, con la voz de los protagonistas”. La propuesta también incluirá secciones fijas como libros, economía o efemérides, contando además con la columna semanal de Pilar Productivo, a las 12.35 de los martes y jueves.

 

Recargados

El deporte local tendrá su espacio exclusivo en la tercera temporada de La Liga Radio, como siempre de 13 a 14. Con la co-conducción de Maximiliano Domenech y Fernando Morales llegará toda la información de lo que ocurre con el fútbol, el básquet, el automovilismo, el boxeo, el rugby y todas las disciplinas que acaparan la atención de los pilarenses. En materia de deporte, la primicia, siempre, es de La Liga.

Si bien sus días y horarios son una novedad, desde las 18 llegará el turno de otro programa que irá por su segundo año: Los Infiltrados, con Alejandro Lafourcade, Juan Manuel Morales y Fernando Morales.

El ciclo comenzó en abril de 2012 y se emitía los sábados por la mañana, pero en 2013 el trío se viene con todo: de lunes a viernes de 18 a 20, fundamental para enterarse sobre todo lo que ocurrió en Pilar a lo largo del día, acompañado de la mejor música. Ahora, el “periodismo más o menos serio” se infiltrará todos los días.

Los fines de semana, como cada año, las transmisiones deportivas tendrán como protagonista principal a Fénix, este semestre con el objetivo de ascender a la Primera B Metropolitana. Adonde vaya el Albinegro, allí estará FM Plaza a partir del relato de Juan Manuel Morales, los comentarios de Martín Antoniazzi y la información desde estudios de Leandro Dicostanzo; con la puesta en el aire de “Súper” González.

Además, el fútbol también se hará presente con la Liga Escobarense (o la participación de equipos del distrito en otros torneos), sin olvidar a otras disciplinas como el rubgy, allí donde jueguen Deportiva Francesa, San Patricio, Alumni, Hebraica, Los Pinos, etcétera.

Vuelve la información, los entretenimientos, los juegos, la buena onda. Regresa la programación de FM Plaza, renovada y extendida. Todo es cuestión de dejar fijo el dial en el 92.1.

 

 

El dato
FM Plaza también puede escucharse por Internet, ingresando a la página web de El Diario Regional, www.pilaradiario.com, y haciendo click en el espacio de la emisora, ubicado en el margen derecho. Otra forma más directa es ingresando el link http://www.alsolnet.com/stream/fmplazahd/ y no depender de limitaciones técnicas ni geográficas para disfrutar de la programación.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar