El torneo de inferiores llega con reformas

La competencia unirá la Zona A y B. Arranca el 16 de marzo y se estableció 2 ascensos y 2 descensos. Los Mini juegan con planilla.
miércoles, 27 de febrero de 2013 · 00:00

La Asociación de Básquet Zárate-Campana determinó modificar sus competencias en divisiones inferiores a partir de la temporada 2013 a la que ya le puso punto de partida el 16 de marzo.

Se mantendrán las zonas A y B, pero se unirán al final del 2013, con lo que equipos de la segunda división podrán culminar como campeones del año.

La ABZC dejó atrás los sistemas de playoffs o cuadrangulares, para que cada categoría se consagre por suma de puntos a lo largo del campeonato.

La reunión mensual del último lunes determinó que los 8 equipos que hoy conforman la Zona A (aquí están Sportivo y Atlético), jueguen una primera fase todos contra todos.

Los 4 mejores se quedarán en la A y esperarán por los ganadores de la reclasificación.

En este caso, los 4 de debajo de la Zona A, se unirán a los 4 mejores de la primera fase de la Zona B. Allí determinarán quiénes se acoplarán a la pelea por el título.

La segunda división, donde iniciará Presidente Derqui, tiene 12 conjuntos, que serán divididos en dos grupos de 6 equipos. Allí jugarán todos contra todos para que los dos que acumulen puntos con las 4 categorías (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19) pasen a formar parte del cuadro de reclasificación.

Una vez establecidos los mejores 8 de la temporada, volverán a jugar todos contra todos para conocer al campeón por club (sumando las 4 categorías), otra modalidad que volverá a utilizarse en la liga zarateña.

 

Los Mini

Otro dato importante es que los Mini pasarán a formar parte obligatoria de la tira. Su no presentación implicará la pérdida de unidades para el club en falta.

Pero los chiquitos no jugarán por los 2 puntos. Habrá planilla para constatar la presentación de la categoría y se llevará tablero con una modalidad innovadora. Cada cuarto tendrá su puntaje y se volverá a 0 para el siguiente. Serán dirigidos por un árbitro de la Asociación y un “amigo”.

 

Sub 17 con 3x1 

En Sub 17 se concretó una modificación al reglamento para asegurar la presencia de más cantidad de chicos en cancha. Será obligatorio el régimen de 3x1, que implica que ningún chico puede estar más de tres cuartos en un mismo juego.

 

En abril 

Otra de las definiciones que tuvo la reunión de este lunes es que el Torneo Oficial de Primera comenzará el primer viernes de abril (5), tras Semana Santa. El formato será el mismo de 2012.

Comentarios