Lleva las riendas de los Pampas

El seleccionado argentino, que disputará la Vodacom Cup en Sudáfrica, tendrá una vez más a Santiago González Iglesias, uno de los pilares del equipo y figura de Alumni. Y estrena al Pumita, Pablo Matera.
miércoles, 27 de febrero de 2013 · 00:00

El departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de Pampas XV que participará, por cuarto año consecutivo, de la Vodacom Cup que se lleva a cabo en Sudáfrica.

Alumni será proveedor de dos figuras que sostendrán la ilusión del conjunto argentino. Santiago González Iglesias y Pablo Matera.

Estarán en el elenco entrenado por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, compuesto por 29 jugadores e integrará la Zona Sur, junto con Border Bulldogs, Boland Kavaliers, Eastern Province Kings, Free State XV, Sharks XV, Southern Western Districts y Western Province.

El debut en el certamen será el sábado 9 de marzo ante Eastern Province Kings, a las 11.45 de Argentina, en el Nelson Mandela Bay Stadium.

Además de estos 29 convocados, luego de disputarse la tercera fecha, el plantel sumará a los jugadores: Leonardo Senatore, Tomás De la Vega e Ignacio Brex.

Tres son los jugadores que participaron de la Vodacom Cup en todas las ediciones que estuvo el equipo argentino, y en 2013 disputarán el torneo por cuarta vez: Mariano Galarza, Santiago González Iglesias y Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Mariano Galarza, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Benjamín Macome y Ramiro Moyano.

Bruno Postiglioni y Leonardo Senatore son los jugadores del actual plantel albiceleste que obtuvieron el título de la Vodacom Cup en 2011.

Los jugadores Matías Alemanno, Juan Ignacio Brex, Ariel Castellina, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, César Fruttero, Ramiro Herrera, Matías Masera, Pablo Matera y Javier Ortega Desio disputarán por primera vez el torneo sudafricano.

 

El torneo

En esta edición, en la etapa de clasificación, el equipo nacional disputará 7 fechas, en donde enfrentará a los equipos de su propia zona.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, teniendo lugar el encuentro decisivo, el 18 de mayo.

La partida del seleccionado argentino será el próximo domingo 3 de marzo, a las 17.55, en el vuelo 227 de South African Airways.

Durante su estadía en tierras africanas, Pampas XV estará concentrado en la Academy of Sports de la ciudad de Stellenbosch, y jugará como local en el estadio AF Markotter.

 

El dato 

El apertura de Alumni, Santiago González Iglesias, es el jugador que más puntos aportó en el torneo sudafricano, con 130 unidades (2 en 2010, 62 en 2011 y 66 en 2012).

Comentarios