Cartas de lectores

27 de febrero de 2013 - 00:00

Música a altos volúmenes


Sr. Director:

A través de este medio nos dirigimos al señor director de Mediación Municipalidad de Pilar. Nos dirigimos a usted en nombre de una gran cantidad de vecinos del barrio Los Tilos, ubicado en La Lonja.

Hace aproximadamente diez meses una de las vecinas del barrio, llamada Mariela Trinidad Moreira, domiciliada en la calle Los Fresnos, entre Mariano Hacha y P. Pico, ha convertido su domicilio en una especie de bar y bailanta al aire libre.

Todos los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta altas horas de la mañana, generando ruidos molestos a toda la vecindad.

La mencionada posee un domicilio particular, no comercio de ningún rubro, el cual funciona como comercio de bebidas alcohólicas con atención a clientes, es decir funciona como comercio.

Desde ya se hace mención y denunciamos que dicho local no posee ningún tipo de habilitación municipal, como así tampoco posee la infraestructura adecuada para poner música en volúmenes inadecuados para la zona de viviendas familiares.

Así, desde que comenzó con su actividad “comercial” los días mencionados, pone la música hasta altas horas de la mañana a un nivel de sonido que hace imposible el descanso y el sueño, ya sea a quien denuncia como para los chicos menores que deben concurrir a la escuela y otros afectados psicológicamente.

Solo pedimos que trate de tomar alguna medida, urgente, lo consideramos muy necesario. Es un barrio de gente trabajadora, la cual se levanta muy temprano para concurrir cada uno a sus correspondientes empleos.

La situación ha llegado a un extremo de gravedad. Le pedimos por favor que nos ayude.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y atención.

 


Silvina Saldivar Morales, DNI 93.981.642.

Acompañan la carta más de 80 firmas más.


 

Rechazan tomar cargos


Sr. Director:

Las docentes del nivel inicial de Pilar, dando muestras de dignidad, coherencia y solidaridad, en el día de hoy (por el lunes) rechazaron por unanimidad el acto público convocado, negándose a tomar los cargos ofrecidos sin respetar la normativa vigente ya que fue convocado, a instancias de la DGCyE, con el solo objetivo de cubrir los cargos para la inauguración del jardín 936 de Pilar donde se haría presente la señora Nora de Lucía, actual Directora General de Cultura y Educación.

En el acta de la dignidad que se labró en SAD, las docentes de inicial de Pilar se expresan: “Por unanimidad los docentes presentes deciden no tomar dichos cargos.   Firmando al pie los presentes”.

La CES del SUTEBA Pilar felicita a las docentes por la actitud tomada ante las decisiones arbitrarias de las autoridades que muestran una falta de respeto a los docentes pretendiendo avasallar los derechos adquiridos.

 

La CES del SUTEBA Pilar.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar