Se suman dos equipos y esperan otros tres para la nueva temporada

Nueva Unión de Santos Lugares y Malvinas de Don Torcuato debutarán este año en el certamen. Ya son 20 conjuntos confirmados. “Estamos muy orgullosos de la Liga”, dijo el tesorero Omar Domínguez.
miércoles, 20 de febrero de 2013 · 00:00

La Liga Escobarense de fútbol abrirá el 2013 con récord de participantes. Tal como se anticipó en el programa La liga Radio los equipos Nueva Unión y Malvinas confirmaron su participación en esta temporada y ya son 20 los clubes inscriptos, lo que supone un récord histórico para el campeonato más importante de la región.

En diálogo con el ciclo deportivo de FM Plaza 92.1 (se emite de lunes a viernes de 13 a 14), el tesorero de la Liga, Omar Domínguez, ratificó la incorporación de estos dos equipos y anunció que hay otros tres con firmes intenciones de sumarse a la competencia.

“Nueva Unión es un equipo que se estuvo preparando en La Rana. Se formó en Santos Lugares y se radicó con sede o subsede en Pilar, para poder disputar el campeonato de la Liga”, explicó.

Sobre Malvinas especificó que tiene sede en Don Torcuato y que ya disputó los torneos de infantiles de la Liga. También aclaró que no tiene parentesco ni con el Club Malvinas que jugó hasta 2007, del barrio Los Cachorros, ni tampoco con Defensores de Malvinas, de Pilar, que también pasaron por el certamen.

Sobre los demás interesados en incorporase a la Liga, detalló que uno de ellos está “adentro en un 90 por ciento”.

“El problema es que todas las instituciones que ingresan a la Liga deben tener cancha. Es uno de los requisitos excluyentes porque todos los escenarios están todos ocupados y la mayoría con dos equipos por cancha”, comentó Domínguez.

Es que la falta de escenarios y de árbitros son dos inconvenientes que se verían agravados ante el aumento de los clubes participantes.

“Es un orgullo para nosotros haber levantado tanto la Liga. Pero también hay que fijarse en un montón de cuestiones necesarias, como las canchas y los árbitros”, dijo y sostuvo que “en un torneo de 25 equipos se complicará muchísimo jugar”.

“No queremos dividir entre sábados y domingos. Queremos que sean todos los partidos los sábados y para eso necesitamos más canchas y árbitros”, expresó el integrante de la Comisión Directiva de la entidad.

De confirmarse el ingreso de uno o más clubes, la Escobarense necesitará al menos 36 árbitros (entre referís y asistentes), para poder llevar a cabo todos los partidos simultáneamente.

“Habría que tener un plantel de más de 33 árbitros para cubrir todos los partidos, si somos 20 equipos. Pero si se suman un par más, lo ideal sería contar con una plantilla de más de 40”, comentó Domínguez y aseguró que “hoy son cerca 15 los árbitros”. “Pero todavía hay que esperar la planilla confirmada por el instructor de árbitros de la Liga. Antes había muchos pero no había nada, porque teníamos muchísimos problemas”, agregó.

El inicio del campeonato estaba previsto para el sábado 2 de marzo y el Apertura, a priori, sería un certamen de formato largo. No obstante, todavía no está definido y se aplazaría varios días el arranque de la temporada. “Es casi imposible empezar el 2 como queríamos. Pero la idea es arrancar en marzo”, completó Domínguez.


Orgullo 

“Eso es un orgullo. Realmente nos pone muy contentos porque la Liga estaba muy decaída. Ahora tiene un nivel deportivo y social muy bueno. Y va a dar mucho que hablar de ahora en más”, expresó Omar Domínguez, en base al nivel de la competencia y los éxitos de Deportivo Villa Rosa y Náutico Hacoaj en el Torneo del Interior, además del buen presente de Pilar Unidos, Toro y Atlético en el Torneo Federación Norte.

Comentarios