Las principales dudas de Oscar Santángelo pasan por la delantera

El técnico de Fénix definirá entre hoy y mañana a la dupla ofensiva. Gil vuelve tras cumplir la suspensión, Fonzalida viene de hacer un gol y Ruiz está en alza. Aunque también podría reemplazar a un volante.
miércoles, 20 de febrero de 2013 · 00:00

Después de lo que fue una trabajosa victoria ante Talleres, Fénix regresó el lunes a los trabajos enfocándose ya en lo que será el choque ante Defensores Unidos en Zárate.

El plantel albinegro regresó a los entrenamientos el lunes en el estadio Carlos Barraza para retomar las actividades, luego del encuentro que jugó el sábado por la noche en Pilar.

La única baja que tendrá el Cuervo de cara al siguiente desafío es Martín Zúccaro, quien llegó a las 5 amonestaciones y por lo tanto deberá cumplir una fecha de suspensión.

Si bien, Oscar Santángelo todavía no dio indicios de cómo formará el equipo titular, es probable que Santiago Bonora sea el candidato más firme a ocupar la vacante en la zaga central para conformar la dupla junto a Javier Valenzuela.

 

Quienes irán arriba

Y la otra duda que mantendrá el técnico hasta el último día de entrenamientos estará en el ataque. Es que Lionel Fonzalida lo metió en un lío después de marcar el tanto (6 en la actual temporada) de la victoria frente al conjunto de Remedios de Escalada, en la noche del sábado pasado.

Además, tendrá el regreso a la titularidad del goleador (8) del equipo, Gonzalo Gil, que ante Talleres purgó la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas.

Entonces, ahora la disyuntiva que se le presenta a Santángelo es ver quién de los delanteros llega en mejores condiciones para el choque del fin de semana. Aunque también analizará el presente de los atacantes en estos tres partidos de 2013.

Por cierto es que tanto Gil como Fonzalida marcaron goles y Leonardo Ruiz aún no, pero Cachete fue el principal generador de las jugadas que terminaron en goles.

Allí es donde se centrarían las mayores dudas para el DT de cara al juego que afrontará el sábado en Zárate.

Ayer por la mañana y obligado por la lluvia, el plantel trabajó en las canchas cerradas de la Academia Pancho Maciel (avenida Luis Lagomarsino y Guido) para enfocarse en los ejercicios físicos y futbolísticos.

Primero bajo las órdenes de los profes Hernán Puerta y Daguerre dejaron un poco de lado lo estrictamente físico para mezclarlo con movimientos con pelota. Ensayaron algo de definición y por último, hicieron fútbol reducido dividiendo al grupo en 4 equipos.

El que trabajó diferente fue Zúccaro, a quien el parate por la suspensión le vendrá bien para recuperarse. Es que el defensor sufrió un pisotón en el empeine del pie derecho por un jugador de Talleres que lo dejó muy sentido. Vale recordar, además, que el zaguero arrastraba una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo puso en duda en esos juegos iniciales del año.

 

Acción para los suplentes

El lunes, mientras los que habían jugado el sábado hicieron regenerativo, los suplentes jugaron en el estadio un amistoso ante Flecha Azul, representante de la Liga Escobarense, y lo goleó 7-0 con tantos de Ezequiel Hazaña (2), Gil, Maximiliano Cóceres, Esteban Pipino, Ezequiel Zárate y Diego Zubelzú.

En este compromiso, el conjunto anfitrión formó con Mariano Mittelman en el arco; Federico Martínez, Gabriel Díaz, Santiago Bonora y Zubelzú en defensa; Pipino, Cóceres, Iván Ramírez y Tomás Romero; mientras que la delantera la conformaron Hazaña y Gil.

En el segundo tiempo ingresaron Gabriel Lugones, Martín Beretta, Julio Ledesma, Nahuel Palavecino, Mickael Acosta y Zárate.

 

CADU y sus variantes 

El técnico de Defensores Unidos, Gustavo Di Giulio, busca una nueva variante para el choque del sábado ante Fénix. La expulsión de Fernando Smargiassi ante Lamadrid obligó al Tano a modificar su alineación titular. Jerónimo Loeffel y Juan López parecen ser algunas de las posibilidades que manejaría el entrenador, según adelantó el diario El Debate de Zárate. De todas maneras, De Giuli tendrá los entrenamientos de mañana y pasado para ver si modifica también el sistema táctico para este trascendental cotejo de la 24ª fecha en Zárate.

 

4 triunfos 

consecutivos acumula Fénix en el torneo de la C e igualó el récord que no alcanzaba desde la temporada 2007/08 cuando repetía 2 veces seguidas entre las fechas 24ª a 27ª (cortó racha Luján) y 31ª a 34ª (Laferrere). Estas rachas se dieron bajo la conducción técnica de Oscar Santángelo.

 

Comentarios