Sebastián Fernández apuesta a lograr la tarjeta para los EE.UU.

El pilarense ganó en 2012 los abiertos de Colombia y México. Esto le permitió pelear hasta el final la chance de ingresar al circuito americano.
sábado, 16 de febrero de 2013 · 00:00

Después de cerrar un 2012 con buenas clasificaciones, Sebastián Fernández se propuso como meta para este año meterse entre los 5 mejores del ranking del PGA Latinoamericano para volver a jugar en los circuitos de Estados Unidos.

El golfista de Pilar, de 39 años, que en la temporada pasada quedó muy cerca al finalizar 7º en la Orden del Mérito luego de una remontada final tras imponerse en un par de torneos fundamentales que lo tuvo como protagonista.

“El 2012 fue muy bueno porque terminé jugando bien. Estuve muy cerca de clasificar para volver a jugar en los Estados Unidos”, dijo el pilarense, que ganó los abiertos de Colombia y México. Y agregó: “Hubo dos torneos más que estuve luchando hasta el final y se me escaparon por poco”.

“Estuve trabajando de la mejor manera para encarar este año con buenas perspectivas, ya que tengo toda la confianza de que voy a conseguir la tarjeta a los Estados Unidos. Ese es el principal objetivo, pero también ganar algunos torneos, que siempre es bueno para todo jugador”, detalló.

Esta temporada Fernández tendrá la agenda cargada. Primero irá a Mar del Plata y en marzo viajará a México para arrancar el Tour del PGA LA. Entre julio y agosto irá de gira por Canadá, aunque no quiere descuidar los torneos de Argentina. “Será un año muy competitivo”, destacó.

 

-¿El año 2012 fue el mejor de todos para vos?

- Los torneos son distintos, cada vez son más jugadores y muy jóvenes, que juegan bien y a uno lo obligan a esforzarse más cada día. Es bueno para uno, para estar a la altura de ellos. Yo trabajo en lo físico y en lo anímico, pero estamos en un nivel muy competitivo, ya tengo 22 años de profesional y siempre uno juega con la ventaja de tener experiencia, de conocer cada circuito, las canchas y los contrarios.

 

Comentarios