Carta de lector

sábado, 16 de febrero de 2013 · 00:00

Aclaración sobre jornada en Manzone

 

Sr. Director:

Con respecto a la nota que el Sr. Gabriel Lagomarsino o quien fuera de su agrupación política, ya que la misma no tiene firma y se publicara en El Diario bajo el título  "Campaña de afiliación", quiero comentarle que La Casa de Derechos Humanos de Manzone, nos convoca, a la Casa de La Memoria de Pilar, de la cual formo parte, a organizar el evento realizado en la plaza de Manzone, el sábado 9 de febrero, donde se reabría la entidad y la finalidad era recuperar la plaza para el barrio, hacer hincapié en la economía social y mostrar la cultura popular de los barrios.

Se convocó a la Biblioteca Palabras del Alma y gente del barrio Peruzzotti se trasladó hasta allí. También vinieron participantes de La Mesa a dar su apoyo. Había vecinos  que vendían sus productos, una ONG que se acercó porque la convocó un vecino, la Cooperativa 2 de Setiembre de la comunidad boliviana y dos murgas que nos alegraron el día a pesar del calor sofocante, "Los elegantes del Barrio Pellegrini" y "Las estrellas del Barrio Río Luján".

Si bien agradecemos que el señor Lagomarsino y otra persona de la misma agrupación, ya que en el logo de sus remeras negras así lo indicaban, se hayan acercado a la misma por 15 minutos, antes del mediodía, lugar donde nos sacamos la foto y como no teníamos quién nos la sacara él se ofreció amablemente por lo que invitamos a su acompañante a sumarse a la misma por ser un vecino y por haberse acercado, también agradecemos que hayan vuelto por otros 20 minutos más al cierre, cerca de las 22 horas.  Pero su participación en la misma dista de haber sido una campaña de afiliación, ya que no se realizó ninguna.

Tampoco fue un lanzamiento de la campaña porque el tiempo que estuvo presente no se lo permitía y mucho menos participaron en la organización.

Como instituciones, y hablamos por nuestros compañeros porque sabemos que es nuestro lema y lo hemos charlado y acordado, queremos informarles al Sr. Lagomarsino y a los políticos que se acerquen a los distintos eventos que haremos en el distrito, que serán bienvenidos, pero que con los "derechos humanos no se negocia" y que aquellos que pretendan crear poder o utilizarlos para posicionarse en la política partidaria local obteniendo solo un beneficio personal, dejan mucho que desear como personas y no son afines a nuestra ideología de política de derechos humanos.

Desde las organizaciones con las que compartiremos agenda no se plantarán banderas políticas partidarias, solo la de los Derechos Humanos, e invitamos a todos a participar. Las fotos que realmente valen noaquellas donde se encuentran los organizadores junto con algún que otro político que se acerque a visitarnos sino aquellas que nos muestren la cultura y la participación de nuestra gente de los barrios como adjuntamos al pie.

 

Stella Maris Fraquelli Barreto; Carla Ponsone.

Comentarios