Al final, Fénix vuelve a jugar de noche y con equipo casi confirmado

Después de un día de idas y vueltas, hay un 90 por ciento de posibilidades de que se juegue el sábado a las 21, en el estadio. Lionel Fonzalida, que convirtió en la práctica ayer, irá por Gonzalo Gil.

14 de febrero de 2013 - 00:00

Fénix espera brillar nuevamente de noche. Ante Talleres, hay un 90 por ciento de posibilidades de que juegue esta sábado a las 21 en el Carlos Barraza, en el choque correspondiente a la 23ª fecha de la Primera C.

“Creo que es interesante, es mejor jugar en ese horario”, resaltó el presidente de la subcomisión de fútbol del club, César Mansilla, en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“La verdad no tenía sentido después de todo lo que se trabajó el viernes pasado que no se haga a la noche”, declaró.

“Teniendo en cuenta que no se va a poder jugar el viernes y que durante el día iba a hacer entre 32 o 33 grados, es preferible jugar por la noche. Haremos el esfuerzo para que todo salga de la mejor manera”, resaltó Mansilla.

Sobre cómo vivió el anterior partido, en la reinaguración del sistema lumínico del estadio, el presidente de subcomisión indicó: “Más allá de lo que mostró el equipo en la cancha, disfrutamos mucho, las luces muy buenas, la gente casi 3 o 4 veces más de la que va un sábado a la tarde. Creo que fue un lindo show para de darle a la gente de Pilar. Nos salió todo bien y esperemos que se repita”.

 

Práctica

Pensando en el equipo, Oscar Santángelo tendría todo definido. Si bien no lo confirmó, el técnico encontró en Lionel Fonzalida al reemplazante del suspendido Gonzalo Gil, quien llegó a las 5 amonestaciones y deberá cumplir un partido de suspensión.

El resto será el mismo equipo que viene de superar 2-0 a Liniers, el viernes pasado.

El escolta que tiene el campeonato, está a 4 puntos del líder UAI Urquiza (47), ayer realizó la práctica matutina en el estadio Barraza, pensando en el duelo ante los de Remedios de Escalada.

Los jugadores, después de la entrada en calor bajo las órdenes de los profes Hernán Puerta y Diego Daguerre, hicieron una hora de fútbol dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En ese primer período, el conjunto titular (pechera roja) logró marcar la diferencia a través de Fonzalida. Gran pase en cortada de Mariano Puch y el Pitufo se metió entre los centrales y definió a la salida del arquero.

En el complemento, los titulares también tuvieron chances netas de gol pero les faltó precisión en la definición. La tuvo Leonardo Ruiz con un remate cruzado al lado del palo izquierdo, otra de Fonzalida que se escapó cerca del caño derecho. Un remate a quemarropa de Iván Ramírez que tapó Gabriel Lugones.

 

Talleres, el rival

Talleres no llega bien a este compromiso. El equipo que dirige Claudio Nigretti realizó trabajos físicos, pensando en lo que será el choque ante Fénix. No estarán Lucas Fernández -llegó a la quinta amarilla- y Leonardo Álvarez -expulsado-, ambos en el choque contra Lamadrid.

El lunes volvió a los entrenamientos tras la caída como local por 2-0 ante el Carcelero. Además de ejercicios físicos, hubo trabajos de definición, jugadas en ataque y defensa, y Nigretti armó dos equipos, mezclando titulares y suplentes, según la web oficial talleres.org.ar.

El DT tiene planeado para hoy a la mañana realizar una práctica de fútbol, donde comenzará a definir el equipo para enfrentar al Albinegro.

El equipo 

Fénix: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Leonardo Ruiz y Lionel Fonzalida.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar