Tota al arco: “Quiero demostrarle a algunos que todavía estoy vivo”

Héctor Santillán volverá a la titularidad cuidando los tres palos de Fénix. En el último semestre solo atajó por la Copa Argentina. “No es una revancha, es una posibilidad”, afirmó.

1 de febrero de 2013 - 00:00

Luego de la práctica de ayer, en Fénix se develó una de las dudas que tenía Oscar Santángelo para la vuelta del torneo de la Primera C: mañana, enfrentando a Lamadrid, en el arco volverá a estar Héctor Santillán, relegando así al banco de suplentes a Mariano Mittelman.

“Estoy muy contento –expresó La Tota a El Diario-, haciendo un balance satisfactorio de la pretemporada, que fue linda”. Además, afirmó que “la lucha que tenemos con el Mono (Mittelman) siempre es sana, siempre tratamos de dar lo mejor ayudándonos. Por suerte Oscar se decidió, porque veníamos en la pretemporada atajando un partido cada uno y se inclinó para mi lado”.

El experimentado arquero recordó que “dejé el equipo porque me había lesionado justo en la semana previa a que comience la temporada. Me desgarré el gemelo y eso me impidió arrancar, después de haber estado toda la pretemporada como titular”. A su vez, durante esas semanas en las que estuvo afuera, “el Mono atajó muy bien esas fechas y se mantuvo como titular durante todo el campeonato”.

El último partido en el que Santillán fue titular correspondió al duelo con Claypole, por la Copa Argentina, el pasado 24 de octubre. Fue derrota 0-2 como local, después de desperdiciar varias chances para pasar de ronda.

 

-¿Es una revancha?

- El fútbol da posibilidades, no revanchas. Cuando uno pierde un partido, ya no puede volver atrás y darlo vuelta… sí hay otras posibilidades. Yo sé que estoy bien, que trabajé toda la pretemporada para jugar y se me da. Quizás para la gente que pensaba que yo ya no podía atajar, sirve para demostrarle que todavía estoy vivo. Pero me tiene sin cuidado, los arqueros, por más que juguemos en equipo, tenemos que trabajar para sí mismos, trabajando para mejorar en el aspecto físico y profesional del puesto.

 

-¿Cómo viste al equipo desde el arco en la pretemporada?

- Bien, creo que los muchachos le dieron bastante duro y se vio reflejado en los partidos que el equipo está bien. Se jugó con equipos de la Liga (Escobarense) pero también con el puntero de la Primera B (Atlanta) y se le ganó, a pesar de que arrancamos abajo en el marcador. Tuvimos orden, trabajo táctico, además de individualidades que resaltaron en los momentos en los que tenían que aparecer, eso fue clave. Ojalá en el campeonato podamos demostrar lo enteros que estamos, como lo hicimos en los amistosos.

 

-Con tantos delanteros, es clave que la defensa esté bien…

- Lo hablamos con los que jugamos abajo: nosotros sabemos que, si mantenemos el cero en nuestro arco, los animales que tenemos adelante alguna van a embocar. La idea es esa, pero los rivales también juegan.

 

-¿Es más fácil volver si el equipo es uno de los punteros?

- Uno siempre quiere entrar cuando el equipo anda bien. A veces se da que los técnicos hacen cambios cuando no le encuentran la vuelta, pero lo lindo es entrar cuando el equipo está bien y uno puede sumar, es satisfactorio.

 

Con una sola duda 

Mañana desde las 17 Fénix visitará a General Lamadrid en lo que será el regreso de la Primera C. Para el debut, el DT Oscar Santángelo aún mantiene una duda: poner en la delantera a Leonardo Ruiz o Gonzalo Gil, este último con una contractura.

Así, el Albinegro saldrá a la cancha con Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Santiago Bonora; Mariano Puch, Joaquín Marcos, Iván Ramírez y Daniel González; Leonardo Ruiz o Gonzalo Gil y Lionel Fonzalida.

Ayer, el equipo hizo trabajos de coordinación con los “profes” y ejercicios tácticos. El último ensayo se realizará hoy, a partir de las 8. Sobre la pretemporada, Santángelo expresó que “fue muy buena, en lo físico se trabajó bien y en los amistosos se dieron los resultados”.

 

La frase

“Santillán anduvo bien durante toda la pretemporada, Mittelman también, pero me decidí por La Tota”, adelantó ayer el DT Oscar Santángelo.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar