Metió una goleada esperanzadora

Atlético venció 100-61 a Náutico Zárate para seguir de pie en la lucha por la clasificación. El segundo y tercer cuarto fueron demoledores. Michelini y Hasenauer, las figuras del Rancho.
 

8 de diciembre de 2013 - 00:00

 Atlético Pilar está atravesando su semana más agitada de la temporada y parece que la presión sacó su mejor versión para encarar con todas las ilusiones la clasificación al Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Después de la paliza del miércoles a Honor y Patria en Capilla del Señor por las semifinales del Torneo Clausura de la Asociación Zárate-Campana, el viernes tenía el desafío de jugarse una definición anticipada contra Náutico Zárate.
Y los de Ricardo Di Giulio volvieron a ser lapidarios. Aplastaron 100-61 al Ancla para ponerse a tiro de avanzar a la segunda ronda.
Dependen exclusivamente de su propia suerte. Porque el domingo que viene visitarán al dueño del cuarto y último boleto desde la Zona Norte B, Riberas del Paraná.
Atlético quedó a solo un punto de los santafesinos de Villa Constitución y los alcanzará con una victoria de visitante. No será sencillo, pero tienen en sus manos la posibilidad de ganarse un lugar en la siguiente ronda.

Media hora de show
El partido de este viernes se demoró casi 40 minutos en comenzar por la ausencia de policía en el gimnasio de la calle Ituzaingó. Cuando la seguridad arribó y se puso en acción el juego, Atlético pareció que estudió a su rival por un cuarto.
Desde el segundo, fue dominador absoluto de la noche en su mejor actuación del torneo. Así, terminó redondeando una goleada que nadie tenía en los planes.
El arranque fue con una superioridad de los zarateños (19-15) que tenían en Cristian Devoto a su mejor hombre, frente a lo que producían Leandro Hasenauer y Thomas Lynn.
En el segundo surgió Federico Micheline, y Nicolás Oscariz, pero la defensa fue la gran figura. Aunque Devoto seguía convirtiendo, el resto de Náutico quedó neutralizado para un parcial de 26-12 que ponía al Rancho adelante 41-31 en el entretiempo.
Al regreso, aceleraron todavía más. Michelini y Jorge Leiva estaban enfocados con los triples, Ariel Scheffer era una muralla en su pintura y la brecha se estiró a más de 25, hasta cerrar en 71-48.
El sello al triunfo categórico estuvo sin dejar lugar a ningún sobresalto. El Gigante Scheffer, a sus tapas que destruyeron moralmente a los pivotes zarateños le agregó 3 dobles (para celebrar su cumpleaños), Hasenauer seguía con su goteo implacable para ser goleador con 22. 

 
 

Torneo de triples
En caso de avanzar a la final del Clausura, como es casi un hecho (por la diferencia que tiene a favor), el miércoles y viernes próximos se enfrentará con el vencedor de Náutico San Pedro y Platense de Luján.
Atlético Pilar tendría ventaja de localía y por eso espera tener la definición en su casa. Allí, aprovecharía para organizar un torneo de triples, poniendo en juego una copa y un premio en dinero.
La idea es atraer a distintos jugadores de la liga zarateña (aunque sería libre) para que haya un atractivo más en la antesala de la final.

 
Clausura ABZC
Hoy va por la final
La sucesión de partidos de Atlético Pilar tendrá esta noche un nuevo capítulo. A partir de las 20, en la calle Ituzaingó, disputará la revancha de la semifinal del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.
El Rancho ya ganó y por goleada (86-57) en Capilla del Señor a Honor y Patria. Por eso, hoy podría perder hasta por 28 unidades y avanzar a la definición, debido a que la serie es a dos partidos con diferencia de tantos. 


Memo, intratable
Román Rodríguez mantiene su línea de fuego encendida en el Torneo Nacional de Ascenso y lleva a Unión de Santa Fe a ser uno de los grandes animadores de la 2013/14.
Memo consiguió 32 puntos el viernes por la noche, con porcentajes excelentes (8-12 en triples y 6-6 libres) en 40 minutos.
Fue para que el Tatengue venciera 89-76 a Oberá (ex club del pilarense), siga como líder de la Zona Norte y mantenga el invicto como local.
Patricio Tabarez también tuvo una gran noche. El alero derquino aportó 21 puntos en 20 minutos para la victoria 85-78 de Tomás de Rocamora sobre La Unión de Colón. Pato convirtió 6-7 en intentos de dobles y 3-5 en triples.

 
Jony sufrió
Jonatan Treise la pasó mal en su salida a Entre Ríos. Quimsa fue derrotado 85-61 por Sionista en la Liga Nacional A. El base pilarense terminó con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar