Recuperado agradece a médicos y entorno
Sr. Director:
En estas fiestas que estamos viviendo, Navidad y ahora en pocos días recibiremos al Año Nuevo y al Niño Jesús, yo siempre traté de ayudar a la gente que tenía algún problema o no tenía un pan dulce y una sidra para acompañar su mesa navideña. Pero hoy no me voy a referir a esa gente, voy a ser un poco egoísta y voy a hablar de mí.
Hace un tiempo comencé a estar enfermo, los dolores eran terribles, casi no podía caminar y entre lágrimas llegué a pedir la muerte. Hoy gracias a Dios, la Virgen y todos los santos, de a poco he comenzado a recuperarme.
Tengo que agradecer a un ángel que se cruzó en mi camino, la doctora Patricia Montagna que me atendió e hizo mucho por mi recuperación, y no solamente a ella.
Hay gente para la cual no me van a alcanzar los días que me restan de vida para agradecerle. Gente que estuvo a mi lado cuando la necesitaba. A mis tíos Ángel y Josefa, a mis vecinos Alfredo y Mary, a la gente de mi querida agrupación política la Unión Cívica Radical, partido al que pertenezco.
Ellos siempre se preocuparon por mi salud, gente como ellos me reconcilian con la vida, y en especial a dos personas, dos mujeres dentro del radicalismo, que gracias a ellas estoy vivo.
Saben estas personas, sin nombrarlas, que me estoy refiriendo a ellas. Infinitas e interminables gracias de corazón.
También está la otra gente, esa que estando cerca tuyo no fue capaz tan solo de preguntar cómo estaba o si necesitaba algo.
Cuando yo era chico mi padre decía que Dios castiga sin rebenque, ojalá que a ellos nunca les toque sufrir lo que yo viví, implorando el nombre de Dios y rogando la muerte.
Por último, Sr. Director, hay una canción que escribió Violeta Parra que en uno de sus párrafos dice “gracias a la vida, que me ha dado tanto”. A mí, Sr. Director, la vida me dio la posibilidad de encontrar en mi camino a gente como la doctora Patricia Montagna y a un grupo maravilloso de amigos dentro de la Unión Cívica Radical. A todos ellos, y con el corazón en la mano, infinitas gracias.
Héctor H. Onetto, DNI 10.601.882
