Marcelo Asturiano, a un paso de volver a dirigir en Sportivo

18 de diciembre de 2013 - 00:00

La noticia, hasta anoche prácticamente confirmada, causó revuelo en el mundo de la naranja local. Marcelo Asturiano volvería a hacerse cargo del básquet del Club Sportivo Pilar, su casa durante tantos años.

Hasta anoche, nadie se animaba a confirmar nada de manera oficial. Aunque los más optimistas, por el lado de la Avenida, aseguraban que la vuelta del “Cabezón”, está en un 99 % cerrada.

La noticia no sorprende desde el punto de vista de los colores, Asturiano se formó como jugador y como entrenador en la Avenida. Aunque luego su carrera tomó otros rumbos.

Fue el “hacedor” de la gran generación de jugadores de la que todavía disfruta el básquet de Presidente Derqui. Tuvo pasos por Alem de General Rodríguez y dirigió al propio Sportivo en el Regional. Inclusive, hasta hace unos meses estuvo “en la verada de enfrente”, cuando dirigió a Atlético Pilar.

Lo que más sorprende es que Asturiano atraviesa un gran presente en Ciudad de Campana, equipo al que sacó campeón del Torneo Oficial de la liga zarateña, donde además fue campeón de la tabla general de inferiores.

Actualmente dirige al mismo club en el Torneo Provincial. Ciudad ya está clasificado a la 2ª ronda de su grupo (el mismo de Atlético) y está segundo detrás de Junín.

Hoy se cerraría el pase definitivo del Cabezón a Sportivo. Pero primero el entrenador terminaría su participación en el Provincial. Para ello, formaría un equipo de trabajo hasta su arribo. En ese grupo, le ofrecieron estar al actual técnico de la Avenida, Juan Ortega. Habrá que ver si acepta la propuesta.

Asturiano está a un paso de volver a su casa. La situación del básquet del Rojo no pasa por su mejor momento. Por eso el entrenador parece el indicado para iniciar la reconstrucción.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar