Diego Azar va por el triunfo y el ascenso

Llega a la última fecha con posibilidades de ser subcampeón de la categoría y buscará un resultado que lo acerque al TRV6. “Queremos cerrar el año con una victoria”, se esperanzó el delvisense.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 00:00

Diego Azar tendrá dos objetivos en la última fecha del año del Top Race Series.

 

Este fin de semana, en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en Centenario, el piloto de Del Viso buscará un resultado que le permita asegurarse el subcampeonato y, al mismo tiempo, perfilarse como candidato a subir a la división mayor para 2014. 

Después una carrera perfecta en Viedma, en la que dominó de punta a punta y logró su segundo triunfo del año, Azar llega confiado a Neuquén para disputar la 12ª y última fecha de la temporada. Así, con el envión anímico que disparó esta actuación y el sólido rendimiento del Ford Mondeo del Azar Motorsport, el delvisense encara el último compromiso con grandes expectativas. “El objetivo, como en cada carrera, es ganar. Voy a ir en busca del subcampeonato y además quiero terminar como el mejor debutante. Así que voy muy confiado de que vamos a realizar una gran actuación”, manifestó Diego, que competirá mano a mano con Humberto Krujoski para determinar quién utilizará el número 2 en la siguiente temporada.

Con el campeonato ya definido y la consagración de Henry Martin en la fecha anterior, Krujoski y Azar están separados por apenas un punto, por lo que se definirá directamente a favor de quien termine delante del otro.

En ese sentido, Diego se tiene fe pese a su poca experiencia en el trazado neuquino. “Es un circuito muy lindo, me gustó mucho. Creo que me va a caer muy bien y que vamos a tener una buena carrera”, opinó y destacó el funcionamiento del Mondeo preparado en Del Viso: “Después del triunfo en Viedma solo se le realizó un repaso general. No tocamos nada porque funcionó a la perfección y queremos que siga por el mismo camino. Tenemos un auto muy competitivo”.

La actividad del Top Race Series comenzará mañana a las 9 con la primera tanda de entrenamientos, a las 14.05 se iniciará la clasificación, luego se realizará una exhibición de la Fórmula 4 Sudamericana y a las 16.20 se largará la carrera clasificatoria. La final se disputará el domingo a las 11.15, pactada a un máximo de 35 minutos.

Comentarios