Come on! Pilar

Lleyton Hewitt dio una clínica gratuita en la Ciudad Deportiva de Atlético. Peloteó con jóvenes jugadores de diferentes escuelas de tenis del distrito, mostrando su talento y buena disposición.

10 de diciembre de 2013 - 00:00

Durante el mediodía del domingo, el tenis local vivió uno de los momentos más trascendentes de sus últimos años. Es que Lleyton Hewitt se convirtió en el primer ex número 1 del mundo en llegar al distrito para efectuar una clínica ante más de 300 chicos de diversas escuelas de tenis pilarenses.

El afamado tenista australiano de 32 años llegó a Pilar gracias a las gestiones encaradas desde la Secretaría de Gobierno ante la empresa Hope Funds, responsable de traer al hombre de Adelaida al país.

La actividad principal de Hewitt en suelo nacional fue la exhibición que realizó el sábado frente a Juan Martín Del Potro en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que acabó con el triunfo para el tandilense. Y en su apretada agenda, en materia tenística solo se hizo espacio para esta visita a nuestro municipio.

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la clínica se desarrolló en las instalaciones de La Palmera, el espacio ubicado dentro de la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar, y congregó a una gran cantidad de público, entre precoces y experimentados jugadores, amantes del tenis y curiosos que no se quisieron perder el evento.

 

Come on!

Desafiando los 35 grados de temperatura reinantes a las 11 del domingo, Hewitt llegó puntual a la Ciudad Deportiva, donde fue recibido por el secretario de Gobierno, Federico De Achával, el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, y el titular de Marketing de Hope Funds, Sebastián Pla Cárdenas. También fue parte de la comitiva el presidente de Atlético, Enrique Zúccaro.

En su contacto con la prensa, el actual 60 del ranking mundial se mostró amable y dejó conceptos elogiosos para los tenistas argentinos, especialmente Del Potro (“es una gran figura mundial”, alabó).

Además, destacó como “muy buena idea” la realización de clínicas como la del domingo para que “los chicos hagan deporte”, al tiempo que dejó conceptos elogiosos hacia Pilar: “A mí me interesa visitar ciudades en que se respira tenis, con espíritu de tenis y por lo que he visto, Pilar es una de ellas”.

A su turno, De Achával aseguró que “para nosotros es un placer tener acá a una figura como Hewitt y que pueda dejar algo para los chicos”. En tanto Arroyo agradeció las gestiones realizadas por Hope Funds y destacó que “hemos tenido muchos grandes tenistas brindando clínicas pero nunca un ex número 1 y para nosotros es un lujo”.

Por su parte, Pla Cárdenas, de Hope Funds, dejó en claro que “para nosotros es un orgullo poder traer una figura tan importante como Hewitt. Fue muy lindo lo que pasó en La Plata y también la repercusión que ha tenido su visita en Pilar”. “Es que no hay muchas figuras de la talla de él”, justificó.

Tras el encuentro con los medios, Hewitt ingresó a una de las canchas del complejo, donde peloteó con jóvenes tenistas locales por espacio de media hora. Luego llegó la hora de la foto grupal y de la entrega de recuerdos. Zúccaro entregó una plaqueta y una camiseta del Rancho al ilustre visitante, en tanto De Achával y Arroyo hicieron lo propio pero en nombre del Municipio.

Hewitt fue el primer ex número 1 del ranking mundial que brindó una clínica en Pilar, ya que el anterior jugador que llegó al distrito y gozó de esa condición, el austríaco Tomas Muster, solo vino para la disputa de un certamen exhibición.  

 

Testimonio - Federico de Achával  

Un vehículo para empezar a mostrar Pilar  

El secretario de Gobierno, Federico de Achával, uno de los impulsores de la visita de Lleyton Hewitt, resaltó la importancia de generar atracciones para el distrito.

“El evento con Hewitt tenía más que ver con generar una actividad social para los chicos de Pilar. Que tengan la posibilidad de tener a un número 1 siempre nos gusta”, indicó en declaraciones a FM Plaza.

Es ese contexto recordó otros eventos deportivos que se realizaron en el distrito en las últimas semanas, que fueron puntualmente organizados para fomentar el turismo, como la Copa Municipalidad del Pilar. En ese sentido expresó que “lo hemos fijado como uno de los ejes para salir a vender a Pilar hacia fuera y tratar de atraer turistas en un deporte que por su calidad y experiencia de cómo se juega acá en la Argentina, sirve para que vengan inversiones y gente de afuera”.

Por último, y sumando al trabajo que desde la Secretaría de Gobierno se ha pensado, Achával remarcó dos eventos que en simultáneo tuvieron lugar en Pilar días atrás: la copa de golf senior latinoamericana y el campeonato sudamericano de squash: “Este tipo de eventos trae un beneficio no solo para los organizadores del evento sino también para todo alrededor, lo que genera dinero que se gasta acá en Pilar”.

 

De frente  

 

“Lo más importante en este tipo de actividades es que se pueda transmitir a los chicos lo importante que es que hagan deporte. ¿Mi 2013? Fue un buen año, jugué bien varios Grand Slams e incluso le gané a Del Potro en el US Open. A esta edad busco competir como siempre pero hora busco disfrutar más del tenis”. (Lleyton Hewitt).  

 

“Es un placer tener en Pilar a una figura del calibre de Hewitt y que pueda pelotear con chicos de nuestro distrito. Y es un orgullo”. Juan Carlos Arroyo.  

 

“Para nosotros es un orgullo poder traer una figura tan importante como Hewitt. Fue muy lindo lo que pasó en La Plata en la exhibición con Del Potro y estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en Pilar. Figuras como él, no hay muchas”. Sebastián Pla Cárdenas, gerente de Marketing de Hope Funds.  

 “La de Hewitt es una historia de vida muy interesante y un jugador de gran nivel, no solo por lo que ganó sino porque es uno de los mejores de una gran generación de tenistas. Es un Nadal rubio por su actitud y mentalidad. Es un campeón de estirpe”. Luis Aguirre, entrenador de tenis.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar