Ver para Crecer ya llegó a casi nueve mil alumnos de escuelas de Pilar

 Se trata de una campaña que alcanza a las escuelas públicas para revisar la vista de los estudiantes. Además, otorga lentes a los chicos que lo necesitan. Ya lleva entregados 121 pares. 
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:00

 La Fundación Creciendo en Pilar continúa desarrollando la campaña “Ver para Crecer”, una iniciativa con la que desde hace un año y medio se encargan de llevar adelante revisiones oftalmológicas a los niños que asisten a las escuelas públicas del distrito y que, además, contempla la entrega de anteojos a aquellos que los necesitan.

A lo largo de la campaña, y con un exhaustivo seguimiento de cada jornada de trabajo, la Fundación ya contabiliza un total de 8.787 niños revisados y al mismo tiempo ya se concretó la entrega de 121 anteojos. Además, con todo el equipo del Centro Oftalmológico del Dr. Federico Cremona, se han visitado 54 escuelas públicas de Pilar.
“En el año 2012 se revisó la vista de 4.162 chicos y se entregaron 47 lentes, mientras que en este 2013 las revisiones alcanzaron a 4.625 niños con la entrega de 74 anteojos. Estamos realmente sorprendidos, orgullosos y sobre todo contentos por haber podido mejorarle la calidad de vida a los chicos que lo necesitaban”, señalaron desde Creciendo.
Los números cerraron tras la realización de la última entrega de lentes que se concretó el pasado 21 de noviembre. Allí, la Fundación otorgó 37 pares de anteojos en un acto que estuvo encabezado por los socios fundadores de Creciendo, Walter Roldán, Juan Manuel Moldero y Héctor Videle, y al que también asistieron los papás de los niños beneficiados.
Para llevar adelante la campaña, trabaja junto al doctor Cremona todo su equipo de profesionales, integrado por Paola Rinaudo y Rogelio Ribes. Además, la Fundación cuenta con la colaboración de la firma Opulens SA, de los hermanos Diego y Mauro Stábile, quienes son los encargados de aportar las lentes de manera gratuita.
También, se suman la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, y la Jefatura Distrital de Educación, áreas que ayudan a la Fundación para concretar las visitas a los establecimientos educativos. 

Comentarios