La Peregrina se llevó la Copa Oro

 El barrio cerrado de Pilar se consagró campeón del Torneo Final en la categoría Mayores Junior. Goleó 4-1 en la final a Santa María de los Olivos Joven. Galápagos ganó la Copa Plata en Senior Max.

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 00:00

 Pilar sabía que un título iba a quedar en casa, porque la final de la Copa Oro del Torneo Final en la categoría Mayores Junior coronó a La Peregrina, al vencer 4-1 a Santa María de los Olivos Joven.

El campeón se impuso con los goles de Diego Dangelo (2), Rubén Fernández de penal y Leandro Antonucci; mientras que Ezequiel Berlante anotaba el empate transitorio para los de Tortuguitas.
Santa Ana se quedó con el 3º puesto en la definición de posiciones del torneo, ya que superó 2-0 a Septiembre. Por su parte, Hindú Club goleó 6-1 a Nordelta y La Pradera venció 2-0 a El Encuentro.
La Copa Plata llegó al final tras disputarse la 10ª fecha del Torneo Final. Los Potrillos se adjudicó la competencia por diferencia de gol (+29 contra +13), luego de igualar en 24 unidades con Sausalito (derrotó 6-4 a Roda -23-), que terminó subcampeón. 
A Los Potrillos le alcanzó con su apabullante goleada 19-0 frente a El Bosque y La Delfina (19) se impuso 3-1 ante Valle Claro (15).

El plateado de Senior Max
Galápagos aplastó 7-0 a Campo Grande (15) y se consagró campeón de la Copa Plata del Torneo Final de la categoría Senior Max, tras jugarse la 10ª y última fecha. Rubén Set (3), Marcelo Torino, Adrián Insúa, Marcelo Mazzeo y Ariel Odriozola fueron los artilleros.
El campeón terminó con 28 puntos y le sacó 3 de ventaja a su escolta, La Tradición, que como local superó 4-2 a Los Robles del Monarca (17). Mientras que Álamo (19) derrotó 4-0 a Roda (16).
La Copa Oro quedó en poder de Álamo Alto, que goleó 5-1 a Hindú Club; mientras que Las Condes superó 2-1 a Fincas del Lago, Valle Claro derrotó 2-0 a San Francisco y libre quedó Los Potrillos.

Definición
Por otro lado, Galápagos abrió la chance de pelear el título del Torneo Final de la Primera A de Mayores Senior a falta de una fecha. Es que trepó a los 25 puntos para quedar como escolta y achicar a 1 unidad del líder El Bosque, tras superarlo 2-1.
Así permitió que Campo Grande, el otro escolta, también se sumara a la pelea tras su 4-2 ante Valle Claro (14) como visitante.
Pese a su victoria 3-1 ante Altos del Sol, San Francisco (23) quedó afuera de la pelea, ya que El Bosque con solo presentarse sumará un punto más y lo dejará afuera de la competencia. 
Nordelta (21) goleó 5-1 a La Barra Village (12) y Aranzazu (19) bajó a El Bosque Blanco (21) por 3-1. Y Santa María de los Olivos (20) derrotó 1-0 como visitante a Bermudas 0 (20).
En la última fecha, si hay un ganador entre Campo Grande-Galápagos y El Bosque no suma ante Bermudas, habrá campeón de Del Viso, de lo contrario, el título se irá a Escobar.
San Francisco-Aranzazu, El Bosque Blanco-Nordelta, La Barra Village-Valle Claro y Santa María-Altos del Sol.
Weekend quedó a un paso de la consagración en Senior B, ya que con su triunfo 8-3 ante San Sebastián (21) trepó a los 30 puntos. Mientras que a 3 unidades quedó Septiembre Azul (27) que superó 2-0 a Santa María de los Olivos Azul (23).
Nordelta Verde (24) aplastó 5-1 a Sausalito (15), Santa Agustina (20) quedó libre, La Pradera (19) derrotó 3-1 a Los Horneros (16) y La Celina (16) superó 2-1 a La Martinica Plata (16).
La próxima y última jornada será con Los Horneros-San Sebastián, Weekend-Nordelta, Sausalito-La Martinica, La Celina-Septiembre A, Santa Agustina-La Pradera y libre Santa María A. 

Comentarios