Flecha Azul y Monterrey, sin margen de error en el Torneo Clausura

Los de San Alejo visitarán a Malvinas, en un duelo clave por el título. El Vinotinto se medirá con Abrojal. Ambos están obligados a ganar, ya que el líder, Caza y Pesca, sumará los puntos ante Pilar FC.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:00

Con un líder cómodo y expectante, hoy los dos equipos pilarenses que sueñan con el título del Torneo Clausura 2013 de Primera División afrontan una instancia clave en la recta final y llegan sin margen de error.

Desde las 16.30, Flecha Azul y Monterrey encararán dos compromisos de alto riesgo y estarán obligados a ganar para mantener la diferencia con respecto al líder, Caza y Pesca, que sumará automáticamente los puntos de su partido con Pilar FC.

El conjunto de San Alejo, único escolta a una unidad del puntero, irá a Adolfo Sourdeaux para visitar a Malvinas, el 4º equipo involucrado directamente en la carrera hacia la corona. Será un cruce entre dos equipos con estilos bien definidos y opuestos, pero los de Pilar cuentan con el antecedente a favor, ya que ganaron el único enfrentamiento con los albinegros en los cuartos de final del Apertura. Fue por 2-1 y también como visitante.

Monterrey viajará a la Villa Verde para medirse con Abrojal con la obligación de sumar de a tres y esperando un empate en la cancha de Malvinas. El Vinotinto comparte el 3º escalón de las posiciones con los de Sourdeaux, a quienes recibirán en la siguiente fecha.

 

Esperanzados

Sportivo y Deportivo Villa Rosa se verán las caras en un duelo particular, por tratarse de dos equipos que aún mantienen una remota chance de pelear el título pero dependen de una serie de resultados poco probables.

El Rojo recibirá al Rojinegro y solo el ganador seguirá con posibilidades matemáticas de alcanzar la corona, ya que el empate los alejaría a ambos.

Atlético será local frente a Pilar Unidos después de la derrota y mermado por las expulsiones que sufrió en el clásico ante Sportivo, mientras que el Tricolor buscará aprovechar el envión del triunfo sobre Manzanares.

Toro volverá al ruedo como local ante América de José C. Paz, después de una fecha sin actividad y Colectividad Boliviana de Escobar recibirá a Nueva Unión.

 

Sigue mañana

La 18ª fecha se completará mañana con tres partidos. Desde las 14, Escobar FC visitará a Náutico Hacoaj y estará obligado a ganar en Sub 20 para estirar la definición del título, ya que Monterrey podría asegurarse el primer puesto.

El cruce entre estos dos equipos estaba previsto para hoy, pero se modificó ya que el conjunto de Tigre jugará hoy por el Torneo Argentino B ante Belgrano de Zárate.

Deportivo San Alejo recibirá a Atlético Don Torcuato en Del Viso y San Lorenzo enfrentará a Manzanares, reeditando uno de los cruces que definió el Apertura del Sub 20.

 

Infantiles 

Este fin de semana se realizará la 8ª fecha del torneo infanto-juvenil de la Liga Escobarense, donde Atlético y Toro buscarán afianzarse en la pelea por el título en 5 de las 6 divisiones. El Rancho irá a Escobar contra Colectividad Boliviana y defenderá el liderazgo en Sub 15, Sub 14, 2002 y 2003. Y el Rojinegro se medirá contra San Lorenzo, que manda en la tabla de 2001 y es escolta del Rancho en otras tres. La fecha comenzará a las 10.30 y se completará con Malvinas-Unión y Caza y Pesca-América.

Comentarios