Fabián Martínez ganó el Maratón de Del Viso

El representante de Pilar Corre se adueñó de los 10 km. con un tiempo de 34,33 minutos. Fabiana Macariz se impuso entre las Damas.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:00

Fabián Martínez vivió su momento de gloria el pasado domingo al quedarse con la 7ª edición del Maratón de Del Viso. El atleta de Pilar Corre se impuso en los 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos 33 segundos entre los más del millar de corredores que se dieron cita a la jornada deportiva. Mientras que entre las damas se impuso la pilarense Fabiana Macariz.

La competencia, que tuvo su concentración en la plazoleta de la estación de trenes del exferrocarril General Belgrano (Independencia y Jiménez), se corrió bajo la consigna “Eduquemos para la paz y digamos No al bullying”, fue organizada en conjunto por la Municipalidad del Pilar, el Colegio de Farmacéuticos más la colaboración de comercios y empresas de la zona.

 

El campeón

Martínez ganó de principio a fin la prueba que batalló junto a Nicolás Méndez (Atletas del Norte) su escolta, con una ventaja de casi 2 minutos (36’55) y el último escalón del podio correspondió a Alejandro Aban (Pilar Corre) con 37’6”.

En tanto, con su victoria en la categoría 30-39 años, Martínez tuvo como escoltas a Aban y 3º a Isidro Aquino (37’47”, que terminó 4º en la general).

Por su parte, Macariz se llevó la prueba de damas  con una marca de 45’31” y detrás de la representante de Pilar Corre se ubicó a casi 1 minuto Lorena Fernández (46’44”); y 3ª finalizó Carmen Warthon Rayme (49’17”).

Alrededor de 400 atletas compitieron en los 10 km., y el resto lo hizo en los 3.000 metros (caminata participativa y competitiva), además de las categorías Kids para chicos y Bicis para el recorrido en bicicleta.

Todos aquellos que participaron se llevaron premios, regalos y medallas, mientras que hubo trofeos para las categorías competitivas.

Comentarios