España es el nuevo líder de la Copa Tailhade

El conjunto ibérico manda con 290 golpes, 2 menos que Dinamarca. Argentina se mantiene en el último escalón del podio con 294.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:00

España pasó a dominar la 42ª edición de la Copa Tailhade de golf que disputan los jugadores aficionados, luego que Mario Galiano Aguilar y David Morago Ayra alcanzaran los 290 golpes en la Competencia por Equipos Internacional, luego de completarse la segunda ronda.

Galiano Aguilar fue uno de los mejores singlistas del viernes, ya que estableció 69 impactos en la segunda jornada del torneo, que comenzó con retraso por lo complicada que estuvo la cancha de Los Lagartos Country Club tras la lluvia de la madrugada del viernes.

Mientras que su compañero de equipo Morago Ayra estableció 73 para totalizar los 290 con que los españoles lideran el certamen.

Con este andar, los ibéricos superan en la clasificación por equipos a quien era el puntero y debutante en la competencia, Dinamarca, con 292. Es que Nicolai Buchwardt terminó los 18 hoyos con 72 y su compañero Niklas Nörgaard cerró su tarjeta con 77.

 

Sigue en el podio

Argentina se mantiene en el podio de la prueba por equipos, ya que Santiago Bauni fue el otro golfista que el viernes cerró su tarjeta con 69, igualando la línea del español Galiano Aguilar. Mientras que su pareja Alejandro Tosti concluyó el segundo día de competencia con 77. Así, el representativo albiceleste alcanzó los 294 impactos, quedando a 4 del líder.

Luego, comparten el 4º puesto Irlanda y Sudáfrica con 301, mientras que 6º marcha Australia con 302 y 7º están Portugal e Italia con 306.

De los 16 conjuntos participantes, los otros sudamericanos clasificados son Uruguay (10º), Perú (13º), Brasil (14º), Venezuela (15º) y Colombia (16º).

En la clasificación individual (Scratch), los líderes son el español Galiano Aguilar y el dinamarqués Buchwardt con 142 golpes; mientras que 3º aparece el argentino Bauni con 144.

“Me sentí muy cómodo, sobre todo arriba del green y contento porque el viento hizo las cosas muy difíciles. Me embalé con el putter en los hoyos de vuelta y pude hacer un score, que para lo que fue este día, es muy bueno. Hoy salí más concentrado y con paciencia, sabía cómo iba a estar la cancha y salió bien mi estrategia. Vamos a seguir dando lo mejor y peleando. Esto se va a definir en los últimos 9 hoyos el domingo”, manifestó Bauni.

Comparten la 4ª colocación los argentinos Julián Lerda y Manuel Arzuaga con 147, mientras que 8º están Grehan Stuart, de Irlanda, y Diego Ortiz, de Argentina con 148.

 

 

Comentarios