Pilar puede cerrar el año con 7 títulos

San Patricio A ya se clasificó al playoff en las 4 categorías de la D. Deportiva Francesa A se aseguró su lugar en 2 divisiones y sigue peleando en Séptima. El equipo B del Santo entró en Sexta.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:00

Mientras los equipos de Primera División sueñan con ascender de categoría, los conjuntos de inferiores de San Patricio y Deportiva Francesa pueden completar un año record para el hockey pilarense. A falta de 3 fechas para el cierre de la temporada, los dos equipos más emblemáticos ya se clasificaron para disputar 7 títulos y pueden ser 8, si Tiva consigue mezclarse en Séptima.

El equipo A del Santo dominó la jornada ante Andersen en la 24ª fecha de la D1 y ya se aseguró su participación en el playoff por los títulos de Intermedia, Sexta, Quinta y Séptima.

En la primera ganó 2-0 con tantos de Camila Fontana (2) y Agustina Henriques; Bernardita Fracalossi (3), Lucía Amarante y Agustina Henriques (2) marcaron en el 6-2 de Quinta; la Sexta ganó 5-1 con goles de Paz Otalvares, Paulina Lynn (3) y Milagros Diehl, y en Séptima triunfó 2-0 con Martina Repossi y Pilar Rodríguez como goleadoras.

Deportiva A está clasificado para pelear los títulos de la E en Quinta, que ganó 6-0 ante Estudiantes B con goles de Tara Corrado, Ina Grawe (2), Juana Sánchez y Florencia Faes. La Sexta ganó 2-0 y también está adentro, y en Séptima dio un paso clave al ganar 2-1 con firmas de Sofía Palacios (2) y Camila Buonocuore (2).

En Intermedia empató 1-1 con gol de Melina García, en Octava se impuso 2-1 con tantos de Candela García y Delfina Vergara, y la Novena goleó 16-2 con anotaciones de Lucía Grondona (5), Felicitas Herrero (2), María Larghi (2), Lola Dionisio (2), Guadalupe De Luca (2), Delfina Peña, Camila Pérez del Cerro y Agustina Díaz.

En la E3, Sociedad Hebraica goleó a Lomas D como local en Quinta por 6-0 con tantos de Florencia Duek, Daniela Wolinsky (3), Solana Jabbaz y Agustina Finkelsztein.

En Sexta se impuso por 3-0 con goles de Daniela Wolinsky, Ana Brande y Sol Galperin, y en Séptima ganó por 8-0 con conquistas de Camila Stilman, Rocío Ballesteros, Florencia Apfelcaum (4), Lucila Liscovsky y Daniela Finkelsztein. En Intermedia perdió por 2-0 y 5-0 en Octava y Novena.

Champagnat triunfó 2-1 en Séptima frente a Vélez A, por la D1, con goles de Josefina Rey y Sofía Antonini, pero perdió los otros 5 partidos: Intermedia (3-1), Quinta (6-0), Sexta (4-0), Octava (2-1) y Novena (6-3).

En la E2, San Patricio B logró 4 triunfos como visitante de Universitario de La Plata C: Quinta (3-1), Sexta (5-0), Séptima (3-0) que está clasificado al playoff y Octava (5-0). Solo perdió en Intermedia (2-0) y en Novena (5-4).

 

 

Invicto en la F

Deportiva Francesa B resultó el equipo local con mejores resultados al término de la 24ª jornada de la División F de la AAH. Jugó como local ante Hurling C por la F1, ganó cuatro de los 6 partidos y empató los dos restantes. Fue triunfo galo por 2-1 en Intermedia con Lorena Godoy (2) como goleadora y 4-1 con Jazmín Cosentino (2), Lucía Salomón y Agustina López. Sofía Strenitz (2), Delfina Núñez y Clara Ramírez (2) marcaron en el 5-3 de la Octava y en Novena ganó 4-3 con goles de Chiara Tenca, Guillermina Santoro, María Ibáñez y Constanza Botazzi. Además, empató 2-2 en Sexta con tantos de Florencia Onzari y María Peñaloza, y Sofía Ledesma convirtió en el 1-1 de Quinta División.

A su vez, San Patricio C recibió a Los Cedros por la Zona 3 y se impuso 2-0 en Quinta con goles de Martina Portela y Ángeles Félix. En Sexta goleó 7-0 con tantos de Bianca Donnini (3), Eugenia O’Donnell, Matilde Castellaro (2) y Victoria Gutiérrez, la Novena se lució con un 20-4 y en Octava triunfó por 5-1 con firmas de Renata Aguirre, Juana Francisco (2), Juana Taccone y Julieta Picullo. No obstante, cayó en Intermedia por 1-0 y en Séptima por 3-1 con descuento de Valentina Cudly.

 

Puso Quinta 

Los Pinos goleó 5-0 a Almafuerte B en el encuentro de Quinta División y dominó la serie de la 25ª fecha del campeonato de césped Natural que se completó con tres empates en las categorías competitivas. Camila Rojas, Miryam Salto y Berenise Romero marcaron para el conjunto de La Lonja, que hizo tablas en Intermedia (0-0), Sexta (0-0) y Séptima (1-1), y perdió en las recreativas Octava (7-0) y Novena (29-0). En la próxima fecha, se medirán con Nueva Chicago en Pilar.

 

Comentarios