Un gran paso para la orquesta Carpe Diem

domingo, 6 de octubre de 2013 · 00:00

 El viernes por la noche se llevó a cabo la asamblea de fundación a través de la cual la orquesta Carpe Diem quedó constituida como asociación civil. Ante un representante de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio, se dio el primer paso para constituirse como persona jurídica.

Unas cincuenta personas acudieron a la Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar, a esta altura, el hogar de la orquesta de música clásica que dirige el violinista Diego Mantuani.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Diego Mantuani; vice, Gustavo Lundberg; secretaria, Sonia Lembeye; tesorera, Julieta Stier; vocales titulares, Gabriela Gianelli y Alberto Dorsch; vocales suplentes, Gabriela González y Analía Bessone; revisores de cuentas titulares, Mariela Herou y Federico Fuentes; y revisores de cuentas suplentes, Sergio Abrate y Javier Miñio.

Además, se fijó que cada socio abonará una cuota mensual de 50 pesos. Según explicó Mantuani con ese dinero se podrán solventar parte de las actividades de la orquesta y otorgar becas a cada uno de los chicos que la componen. Así también se buscará costear la compra de materiales para el grupo.

“Ya tenemos varios auspiciantes y la idea es sumar algunos más con la posibilidad de que el día de mañana podamos expandirnos y de una orquesta de cámara pasar a ser una sinfónica”, explicó Mantuani

“Asociación Civil Carpe Diem ¿Quién iba a decir, hace más de un año atrás, que las cosas iban a tomar este rumbo? Solo resta cumplimentar algunos trámites más para obtener la personería jurídica de manera definitiva” señaló el flamante presidente.

A su vez lanzó una invitación a “aquellos que aun no lo hayan hecho a asociarse y acompañarnos en este proyecto, dependemos también de su apoyo, ayuda e interés. Gracias a todos, desde lo más profundo de mi alma”. 

 

Beneficios

Quienes se asocien a Carpe Diem gozarán de beneficios en los comercios y empresas adheridas con descuentos de entre el 10 y el 20% en cada compra.

Comentarios