Se realiza la 39º peregrinación juvenil a Luján

sábado, 5 de octubre de 2013 · 00:00

La 39ª edición de la peregrinación juvenil a Luján se iniciará hoy desde el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers. La celebreación se realiza bajo el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina” y, como todos los años, la imagen cabecera partirá a las 12 desde avenida Rivadavia y General Paz, y arribará a la basílica mañana, antes de las 7, para la misa central que se celebrará frente al templo.

No obstante, muchos jóvenes eligen empezar a caminar desde más temprano, por lo que los organizadores pidieron que no sea antes de las 8 de la mañana, que es el horario de inicio fijado para el operativo de seguridad.

Los organizadores de la tradicional peregrinación esperan que el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incremente el número de peregrinos hacia el santuario.

La primera marcha fue en 1975, cuando unos 30.000 jóvenes recorrieron a pie los casi 60 kilómetros que separan Buenos Aires de Luján y, año tras año, se fueron sumando fieles hasta convertir la peregrinación en el mayor acontecimiento de religiosidad popular del país, congregando más de un millón de personas.

La empresa AySA informó que dispondrá de 12 camiones cisterna para brindar agua potable a los peregrinos, así como para abastecer a cocinas de campaña y baños químicos.

 

60

Kilómetros deben recorrer los peregrinos; desde Liniers a Luján.

 

Comentarios