Chiquito Zárate va en busca de su 8ª corona en Córdoba

Combatirá esta noche por el título argentino vacante de K1 de peso completo. Será ante el local Emmanuel Ruarte. “Estoy listo para lo que se viene en el final de año”, dijo.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:00

Ezequiel Zárate tiene un nuevo desafío enjaulado. Literalmente, el púgil de Pilar irá por una nueva corona en el mundo del Kick Boxing dentro de una jaula armada en Córdoba.

Chiquito será protagonista central de la velada en el Quality Espacio de la capital cordobesa donde irá por el título argentino de los pesos completos de K1. Es la modalidad de Kick Boxing que tiene permitido también los golpes con la rodilla.

El del barrio Villa Verde realizará el combate ante el local Emmanuel Ruarte en una jaula donde se realizan Artes Marciales Mixtas (denominada MMA).

Es que la velada tendrá varias peleas en la previa de esa modalidad y no podrán armar un cuadrilátero. Y la escenografía enrejada es mucho más atractiva para las cámaras, ya que será emitido por televisión abierta en Córdoba.

Anoche se realizó el pesaje, en el que Zárate acusó 102,800 kg y Ruarte subió la balanza hasta 107 kg.

Chiquito habló con El Diario y contó sus ilusiones antes de ir por el cinturón vacante de K1 organizado por la Asociación de Sanda Argentina (ASA).

“Es un rival que viene del karate, es muy fuerte de piernas, aunque con poca experiencia. Con pocas peleas en kick”, analizó Ezequiel a su oponente. “Se quiere probar, lo hace en su casa, en un lugar espectacular”, describió después.

“Yo estoy espectacular, muy bien entrenado, con mi peso de siempre. Me mantengo bien”, sentenció.

“Vengo de ser campeón Sudamericano de boxeo (su primer título con los puños). Re contento para lo que se viene en el final de año”, declaró emocionado ante la posibilidad de lograr su 8ª coronación. Tiene 5 cinturones de Full contact, 1 de Kick y 1 de boxeo.

Además, el pilarense ya tiene preparado un final de año con todo. “Tengo la posibilidad de un combate por el título del mundo de kick en México para fines de noviembre. Éste sería el primer pasito para llegar a ese objetivo”, destacó.

Antes de ese desafío todavía por concretarse, Zárate quiere incluir un combate de boxeo en Pilar.

Comentarios