El Verde tiene Desarrollo

Los Pinos se consagró campeón de la Copa Desarrollo con una goleada de 76-14 sobre SAPA. Cerraron invictos y con 6 victorias consecutivas una temporada de transición.
martes, 29 de octubre de 2013 · 00:00

Los Pinos consiguió cerrar la temporada con una gran alegría. El fin de semana goleó 76-14 a SAPA de Brandsen y se quedó con la Copa Desarrollo del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Verde se propuso completar la campaña con el mejor rendimiento posible y arrasó con 6 victorias consecutivas en la base de la pirámide del rugby bonaerense.

Para los de La Lonja no fue el plan inicial de 2013 estar en esta instancia. Pero luego del recambio generacional, que lo llevó a bajar del G-III al G-IV, este título lo tomarán como un impulso para volver a sus mejores días.

El plantel no pudo alcanzar los playoffs por el título del G-IV y desde ese momento el plan fue llevarse la Copa Desarrollo.

El partido clave fue frente a Berisso, en el choque de invictos. Allí empezó a tomar forma la posibilidad del campeonato.

Este sábado faltaba cerrar la campaña con una victoria más, en casa y ante el colista SAPA. La presión y obligación estaba del lado Verde, pero eso no los complicó.

Es más, aseguran que fue una inyección para salir a dar el máximo. Y Los Pinos fue arrasador.

Liderados por el fullback Franco Battagliotti, autor de tres conquistas, y el apertura Maximiliano Pombiño, autos de unos cuantos tries más, fueron construyendo la goleada.

Después llegó el turno del asado despedida de temporada que se extendió más que de costumbre, para celebrar una Copa, que no será la más prestigiosa de la URBA, pero que sirve para consolidar el inicio de una nueva etapa en La Lonja.

Para el 2014 se ilusionan con renovar las expectativas y volver a meterse en la pelea por ir a Reubicación del G-III. Luego de unas cortas vacaciones, empezarán en noviembre la pretemporada para buscar un salto de calidad el año que viene.

Los 15 de Copas. El ultimo 15 titular oficial de Los Pinos tuvo la siguiente formación: 1-Diego Costas, 2-Emilio Villavicencio, 3-Javier Asprea (c); 4- Jorge Artucio, 5- Rolo Ligorio; 6- Juan Martín Sedano, 7- Joel Parayba, 8- Fernando Oliver; 9- Fernando Pombiño, 10- Maximiliano Pombiño; 12- Leonardo Eraso, 13- Agustín Espinel; 11- Juan Oliveri, 14- Franco Pérez; 15- Franco Battagliotti.

Comentarios