El tenis de Pilar vuelve a tener en carrera a una promesa de proyección que le entregó una medalla en los Juegos Deportivos Buenos Aires.
Diego Molina se alzó ayer con el título en la etapa Regional de la categoría Menores con una victoria en General Rodríguez sobre el representante local.
El chico de Villa Astolfi, que entrena en la Escuela Municipal que funciona en el Club Sportivo Pilar, alcanzó el máximo rendimiento posible en la temporada 2013.
Es que en este año, por recorte de presupuesto de la Provincia, los Juegos BA no llegarán a Mar del Plata. Aquí se terminó el recorrido de esta edición y entonces Diego ya no puede avanzar.
En la primera etapa había sorteado en Campana, sobre superficie rápida, a sus rivales para llegar a Rodríguez. Y ayer, ante un representante local, se impuso 9-2.
Su actuación fue notable y alimenta las expectativas de crecimiento, debido a que tiene apenas 13 años.
Molina todavía no compitió con el carnet de la Asociación de Tenis (AAT) y sus actuaciones previas se registran en torneos alternativos.
Por ejemplo, se llevó la etapa de General Pacheco de la Copa Wilson, que antes de fin de año desarrollará las finales con todos los campeones.
También se presentó en los Juegos Regionales, donde llegó a las semifinales, y fue invitado al COSAT Sudamericano. Aquí fue por motivos de recursos económicos que no pudo acceder a la cita internacional.
Potencia
“Tiene un juego totalmente ofensivo. Tira de todos lados”, lo describió su entrenador, Luis Aguirre. “Es de una notable aptitud física, muy atlético”, agregó.
“Es un jugador derecho y suele pegar el revés a una sola mano. Y tiene un saque potente para su edad. Por eso, suele entrenar con chicos de mayor edad en Sportivo”, destacó el coach.
Para el 2014 esperan conseguir el apoyo necesario como para que Diego logre participar en certámenes habilitados por la AAT y el COSAT.
