La Liga ya respira clima de Argentino

A menos de un mes para el cierre de las inscripciones, en la Escobarense se palpita el próximo Torneo del Interior. Atlético representará a Pilar, Villa Rosa está en duda y Monterrey espera una invitación.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 00:00

Llega la primavera, se acerca el verano y el mundillo del fútbol regional empieza a vibrar con el campeonato más federal del país: el Torneo del Interior.

Es el certamen con el que sueñan todos los equipos de la Liga Escobarense, el primer escalón hacia el fútbol grande de nuestro país y la posibilidad de acercarse, aunque sea por tres meses, al profesionalismo. Y es por todo lo que representa, que la previa se empieza a palpitar casi con 5 meses de anticipación al puntapié inicial.

Es que, a menos de un mes para el cierre de inscripciones en el Consejo Federal, el presente de los representantes pilarenses es dispar.

Atlético Pilar tiene un lugar asegurado por su campeonato de 2012 y jugará. Deportivo Villa Rosa también ganó la plaza deportivamente, pero está en duda por problemas económicos. Y Deportivo Monterrey, que no obtuvo su boleto en la cancha, manifestó su intención de participar y tiene todo listo por si recibe una invitación.

 

Tiene el derecho

Villa Rosa ganó su plaza para el Torneo del Interior 2014 al vencer a Toro de Derqui en el repechaje que disputaron al empatar el subcampeonato del Clausura 2012.

El Súper Depor tuvo su primera experiencia federal el último verano y terminó de forma abrupta por falencias en la organización. Ahora, en pleno proceso de normalización del club, desde el plantel rojinegro manifestaron que no tienen apoyo económico para afrontar el desafío.

“La realidad es que hoy no podemos confirmar nuestra participación. El sponsor que teníamos se ha borrado de golpe, nos dejó sin ayuda y no lo podemos jugar”, expresó el técnico Antonio Flores, ayer en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

“El club está siendo normalizado por una comisión y no tenemos nada en carpeta, estamos en cero”, agregó el DT y agregó “este es un grupo de muchachos que representa a Villa Rosa y el objetivo es que el club crezca, así que esperamos que la gente se acerque”.

No obstante, recordó que a esta altura del año pasado ya tenían todo definido. “Aún si aparece un sponsor, pienso que a esta altura ya deberíamos tener todo organizado”, manifestó el entrenador del Rojinegro, entidad que próximamente celebrará elecciones y definirá su nueva comisión directiva.

 

Tiene la organización

Monterrey no tiene el derecho deportivo de participar en el TDI pero sí la intención de disputarlo y desde la dirigencia manifestaron estar en condiciones de afrontar los gastos.

Es común que los clubes desistan de jugar el exArgentino C, por lo costoso que resulta, y por eso surgió la figura de la invitación para cubrir la plaza vacante.

El Vinotinto ya jugó como invitado en 2012 y ahora se postula nuevamente como candidato. “Nos venimos preparando desde que asumimos con esta gestión y queremos jugar el Argentino C. Tanto el plantel, como el técnico y la dirigencia nos planteamos ese objetivo y venimos trabajando para ser capaces de solventar todos los gastos”, afirmó el presidente Damián Espíndola.

“Esperamos que la Liga nos dé esta oportunidad. Si llega la invitación jugaremos y trataremos de representar de la mejor manera a la Escobarense, como lo hicimos cuando nos tocó jugarlo, que hicimos un buen papel”, añadió en La liga Radio.

 

Todo arreglado

Atlético sería la conjunción de la ganas, el derecho y la capacidad económica.

El Rancho adquirió la plaza al coronarse en el Apertura 2012 de la Escobarense y desde entonces tiene la mira puesta en el TDI 2014.

“El plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes del club queremos jugar el Torneo del Interior y solo resta resolver algunas cuestiones de organización”, comentó el técnico José Pepuño Ponce de León.

“Venimos trabajando para participar y en lo futbolístico vamos a salir a buscar un par de refuerzos de experiencia, pero tenemos que definir lo económico primero”, amplió el DT y aseguró que buscarán refuerzos de experiencia para hacer un buen papel.

 

Fecha límite 

La Liga Escobarense tiene tiempo hasta el 21 de este mes para confirmar qué clubes disputarán el Torneo del Interior o, al menos, detallar cuántas plazas utilizará.

 

Récord 

La edición 2014 del Torneo del Interior evidenciará un crecimiento notable con respecto a años anteriores ya que, hasta el momento, hay más de 400 clubes que solicitaron su plaza y todavía falta un mes para el cierre de las inscripciones.

Con el incremento de ascensos al Torneo Argentino B (este año subirán 29 equipos), creció drásticamente el entusiasmo por disputar del exArgentino C y en enero próximo se marcará un nuevo récord de participantes.

 

Comentarios