Fénix tiene sólidos puntales

Con la base que arrancó en la D y logró el doble ascenso, el Albinegro quiere ser protagonista en la B Metro. Y lo demostró en estas 8 fechas, teniendo en cancha a 7 jugadores que arrancaron en 2011.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 00:00

El 9 de abril de 2011 es una fecha de la que nadie en el mundo Fénix se quiere acordar, cuando perdía la categoría y volvía a la Primera D.

Pero esa fecha fue fundamental para resurgir desde las cenizas y tomando el proyecto con seriedad comenzó la construcción de la base de un equipo que más tarde rendiría sus frutos en dos temporadas consecutivas.

Para muchos era impensado alcanzar tal objetivo y más allá de que se logró el rápido retorno a la C, la idea era ir por más. Al principio luchó por el título y luego se enfocó en conquistar el Reducido por el 2º ascenso a la B Metropolitana. Y siempre apostando con la gran base del equipo que se forjó en la quinta categoría del fútbol nacional.

Una proeza inolvidable en los 65 años de la institución albinegra, que por primera vez en su historia iba a jugar en el tercer escalón de los certámenes de la AFA. Pese a la ida de Oscar Santángelo, precursor de este proyecto, su legado siguió con sus asistentes Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes le agregaron sus condimentos especiales para darle forma a este equipo.

Y la apuesta de la Subcomisión de Fútbol del club volvió a ser con la mayoría de los jugadores que arrancaron en aquel “Operativo Retorno” a mediados de 2011. Sumando jugadores de experiencia en las divisionales superiores del Ascenso, Fénix salió a afrontar una categoría “desconocida” en cuanto al juego.

El Águila comenzó a remontar vuelo de a poco para ir acentuándose en una B Metro complicada. Y en estas primeras fechas, el Cuervo se las ingenió para ir asentando sus bases y demostrar que no es inferior a los demás.

 

Gran base

Tras el gran triunfo del lunes por la noche ante Morón por 3-2, Fénix está pisando firme en estas primeras 10 fechas de la B. Claro que su objetivo es pelear arriba, aunque primero no debe descuidarse de los promedios del descenso.

Y por más que vinieran algunos experimentados al plantel, con la base que arrancó hace 2 temporadas le hizo frente al Gallo y sumó una victoria contundente.

Tal es que en la mayoría de los partidos del torneo la dupla técnica apostó por tener en el campo al 65% de la base que buenos dividendos le ha dado en estos últimos años.

En la noche de Morón Sebastián Ciaccheri, Leonel Bargas, Joaquín Marcos, Martín Zúccaro, Mariano Puch, Hugo Silva, Marcos Riquelme y Daniel González tuvieron su oportunidad de mostrarse ante uno de los clubes grandes de la B. Y vaya que respondieron, porque Julio Ledesma, responsable del gol del triunfo, es otro de los pilares de esa base que viene de la D (Mariano Mittelman, que estuvo en el banco, es otro de los puntales).

Con esta victoria, el Albinegro alcanzó los 12 puntos en 8 presentaciones (tiene pendiente el juego con Estudiantes) y está a 5 unidades del líder Defensores de Belgrano, el rival del domingo a las 15.30 en Pilar. Pero además, el Dragón es el adversario directo en la pelea por el descenso, donde en este momento es el penúltimo de la tabla.

Sabiendo que la base le da buenos resultados, la dupla deberá recuperar a los golpeados para los próximos desafíos que se le vienen encima a un equipo que quiere seguir haciendo historia y soñar con volar bien alto.

 

Julio Ledesma

“El debut soñado en la B”

Para Julio Ledesma fue el debut soñado en una categoría profesional. Desde el banco aportó su cuota oportunista para marcar el gol del triunfo ante Morón. “Venía con muchas ganas de jugar y gracias a Dios salió todo redondo”, resaltó.

Más allá del éxito, el volante ofensivo resaltó que Fénix debe “faltarle el respeto a los rivales porque hay plantel. Somos un grupo ganador, que todavía tiene hambre para seguir ganando cosas importantes”. Y resaltó que “lo importante es que hayamos mantenido la base del plantel que viene jugando desde la D”.

Comentarios