Pilar sale a la cancha

Esta noche debutará en el triangular clasificatorio para la Liga A2. Enfrentará a Pellegrini de Tucumán. “Nos sobra confianza”, afirman.  afirmamnAndreatta.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 00:00

Llegó la hora. Esta noche a partir de las 21, Pilar Voley comenzará a desandar el camino rumbo a la Liga Nacional A2, debutando en el triangular clasificatorio que se celebra en la ciudad santafesina de San Jerónimo Norte.

La escuadra local, sostenida por la Subsecretaría de Deportes municipal, se medirá con Pellegrini de Tucumán, el duelo correspondiente a la 2ª jornada del mini torneo, que se abría al cierre de esta edición con el pleito entre los tucumanos y Ateneo Libertad, el representante de la ciudad anfitriona.

La participación de Pilar Voley se cerrará mañana contra el dueño de casa, del que, aunque no se conocen muchos detalles, se sabe que viene de ser segundo de un tradicional torneo disputado el último fin de semana.

Ayer por la mañana, el plantel partió rumbo a Santa Fe y llegó a San Jerónimo Norte pasadas las 14. Entonces, el equipo descansó, recorrió la ciudad y luego tenía previsto asistir al cotejo que abría el certamen.

“Estamos trabajando hace un mes y fuimos de menor y mayor. Jugamos 6 amistosos, el último ante Universidad de Tres de Febrero y nos fue muy bien. Fuimos subiendo de nivel, no conocíamos mucho de nosotros y de los otros, pero confianza nos sobra y vamos a estar allí”, comentó el técnico Marcelo Andreatta.

El último ensayo de los pilarenses fue el jueves por la noche frente a Tres de Febrero, equipo de la Liga Nacional A1. El duelo quedó en poder de los universitarios por 3 a 1, pero los 4 sets fueron muy parejos y dejaron una buena sensación entre los nuestros.

En cuanto a la conformación del plantel, Andreatta puntualizó que “fueron llegando los muchachos que estaban estipulados que iban a llegar y hay 4 o 5 que juegan en Pilar, aunque algunos de ellos no estarán este fin de semana porque no se llegó a completar la burocracia de sus fichas”.

En cuanto a la formación titular, el entrenador no la confirmó pero es un hecho que Javier Soldi, Lucas Letamendía, Hernán Carneiro y el ecuatoriano Joselo Nazareno vayan desde el inicio.

“El sábado (por hoy) jugamos contra Pellegrini y el domingo contra Libertad, que el fin de semana jugó un torneo y fue 2º. No sabemos el nivel que tienen, por eso queremos verlos jugar entre ellos pero estamos confiados porque terminamos jugando bien los amistosos”, cerró el técnico.

 

La frase

“Estamos confiados porque terminamos jugando bien los amistosos.” Marcelo Andreatta, DT de Pilar Voley.

 

Comentarios