Treise, sensación de la Liga Nacional

El base surgido en Atlético Pilar fue figura en la victoria sobre el campeón Regatas, pero terminó con fractura de tabique. Por eso, esta noche, jugará el clásico santiagueño con una máscara de protección.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

Jonatan Treise arrancó la temporada 2013/14 de la Liga Nacional con un envión ganador y siendo figura de Quimsa de Santiago Del Estero.

En la gran noche del domingo ante el campeón Regatas Corrientes, a Jony no lo pudieron frenar ni lesionándolo.

El base surgido de Atlético Pilar sufrió un codazo en una cortina de Damián Tintorelli y le rompieron el tabique. Los médicos lograron frenar la hemorragia y siguió en cancha.

Jony la descosió y sumó 19 puntos para que Quimsa se imponga sobre Regatas y cierre con un 2-0 el primer fin de semana de acción en la Liga Nacional.

Hoy, con una máscara de protección, volverá a jugar y nada menos que el clásico de Santiago ante Olímpico de La Banda, juego televisado para todo el país por la señal de cable de TyC Sports.

“Me darán el alta provisoria porque esto es cuestión de tiempo. Tendré que jugar con una máscara para prevenir otro impacto que me pueda perjudicar. Tendré que cuidarme por un tiempo largo”, expresó en la web Somos Deporte, de Santiago del Estero.

“El impacto fue con Tintorelli. Fue una desafortunada jugada que terminó con mi tabique en el codo de él. Nosotros estamos expuestos a este tipo de cosas. Fue en el segundo cuarto del primer tiempo, pudieron parar la hemorragia y tuve que continuar el partido porque aquí estamos todos por una misma causa”, describió lo que le sucedió ante Regatas.

 

El clásico

Consultado por el encuentro contra Olímpico, el pilarense señaló: “Hemos ganado varias veces y hemos perdido varias veces. No llevo bien el registro, pero todos los clásicos son partidos aparte. Ya jugamos en Las Termas y lo perdimos. Lo lindo del básquet es que te da la revancha y tenemos una nueva oportunidad”.

Por último, le restó importancia al gran nivel que mostró ante Regatas. “Yo creo que el equipo está respondiendo cada vez un poquito mejor. Se le ganó a un Regatas que venía de una victoria importante en Atenas. Me parece que partido tras partido tenemos que seguir creciendo”, concluyó.

 

Control remoto 

Jonatan Treise estará en televisión esta noche conduciendo al puntero de la Zona Norte de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, enfrentando a Olímpico de La Banda. Será el partido que emitirá TyC Sports desde las 22.

 

Comentarios