Falleció Enrique Guerra, un histórico periodista de Del Viso

jueves, 24 de enero de 2013 · 00:00

A la edad de 70 años, falleció ayer Enrique Guerra, más conocido como Quique, histórico periodista de Del Viso, localidad de la que era un referente tanto por haber llegado a ella siendo muy chico como por su paso por distintas instituciones emblemáticas.

También tuvo su incursión en la política, dentro del peronismo, llegando a ser secretario del Concejo Deliberante en el vecino de Partido de Escobar.

Como periodista se desempeñó en distintos medios, entre ellos La Nación, La Razón, El Día de La Plata y Deporte 66. En todos los casos se desempeñó como periodista deportivo.

También tuvo su paso por El Diario Regional de Pilar, cuando nuestro medio daba sus primeros pasos como El Nuevo Diario, allá por 1997, y él se encargada de los “Dialoguitos” en los que tan magistralmente relataba los vaivenes de la vida política y social de Pilar.

A su vez fue editor de los periódicos Nosotros, Sortoson y Web Del Viso. En todos los casos, puso de manifiesto su pluma filosa y sin concesiones, con artículos que reflejaban siempre sus particulares puntos de vista, interesantes de analizar.

Hace dos años pudo poner sobre el papel todos sus conocimientos sobre la localidad que lo recibió cuando tenía 12 años. Editó el libro “Del Viso, 100 años, su historia… su gente”, donde recrea a través de textos y de fotografías la historia de la localidad.

A su vez participó con pasión en la vida institucional de su pueblo integrando las comisiones de Del Viso Ciudad y del Club Unión de Del Viso.

Casado con Carmen, tuvo un hijo, Antonio, a quien le heredó su pasión por San Lorenzo y quien hoy se desempeña como diagramador de El Diario. A ambos, todos los que trabajamos en este medio, le damos nuestro más sentido pésame y mantendremos en el recuerdo las largas charlas en la inconfundible voz ronca de Quique. Adiós colega.

 

Comentarios