Fénix comenzó el año futbolístico con un triunfo amistoso en Del Viso

Superó 2-0 a Pilar Unidos, equipo de la Liga Escobarense, que jugará la Copa Federación Norte. Gonzalo Gil e Iván Ramírez, los goleadores. Ya tiene confirmado tres amistosos, donde buscará consolidar su juego.
domingo, 13 de enero de 2013 · 00:00

Después de una semana dura en cuanto a la puesta a punto desde el aspecto físico, Fénix ayer tuvo su primer contacto con la pelota en el inicio de amistosos (4 en total) de pretemporada.

Aprovechando que el sol no castiga tan fuerte por la mañana, en el predio Oliden FC de Del Viso, el Albinegro jugó su primer amistoso de pretemporada y derrotó 2-0 a Pilar Unidos, equipo de la Liga Escobarense que jugará la Copa Federación Norte desde el 20 de enero próximo.

Gonzalo Gil e Iván Ramírez marcaron los goles para la victoria del Águila, en el que el equipo titular jugó 35 minutos buscando salir de la monotonía de los trabajos físicos.

 

Llegaron rápido

Los goles del choque principal no tardaron en llegar, aunque en algunos pasajes los dirigidos por Oscar Santángelo sufrieron con un tiro en el palo de Luis Plaza, quien en un intento de centro al área se fue cerrando y casi se le cuela contra el poste izquierdo a Héctor Santillán, apenas iniciado el encuentro.

Esa falta de coordinación entre las líneas fue el primer llamado de atención que hizo el técnico sobre sus dirigidos. O aquella que tuvo ya en el cierre del juego Alan Miranda que tapó la Tota Santillán.

Pero esos sustos que se llevó el Águila, rápidamente los borró de la memoria a los 3 minutos, cuando Ramírez metió un pase en cortada para el ingreso de Gil por derecha y defina ante la salida de Daniel Villate.

Con la diferencia a favor, Fénix controló el partido. Logró tener el dominio de la pelota en mitad de cancha, buscó rotar permanentemente el juego ante la presión y el adelantamiento que proponía Pilar Unidos en todas sus líneas.

Y a los 13’ llegó el segundo, con otro pelotazo largo para la velocidad de Lionel Fonzalida y Ramírez. Pero el volante llegó antes que el delantero y tocó ante la salida del arquero.

La diferencia para el Cuervo pudo haber sido mayor. Como el tanto que se perdió Fonzalida a los 26’ después de una gran jugada individual. Hizo revolcar de derecha a izquierda a Villate y tras sacarse a un defensor de encima mandó un disparo que pasó al lado del poste derecho.

Un minuto después, y aprovechando que Pilar Unidos se exponía al contraataque tirando la ley de posición adelantada (off-side), Gil tuvo la chance de volver a marcar, pero Villate se lució en el mano a mano.

Y a los 30’, luego que la tocaran todos luego de un desborde de Daniel González, Leonardo Ruiz se lo perdió con el tiro por encima del travesaño.

Por supuesto que a los jugadores y al cuerpo técnico lo que les interesa es llegar bien al choque ante Lamadrid, el próximo 2 de febrero, en el reinicio de la C.

 

 

 

Goleada suplente
Los suplentes de Fénix golearon 3-0 a Pilar Unidos con los tantos de Gabriel Díaz, Sergio Ortigoza y Mickael Acosta. El encuentro se jugó en dos tiempos de 20 minutos y los del Albinegro consiguieron la diferencia en el segundo capítulo.

El equipo dirigido por Oscar Santángelo formó con Mariano Mittelman; Federico Martínez, Martín Beretta, Díaz y Diego Zubelzú; Mariano Puch (Ezequiel Hazaña), Esteban Pipino (Tomás Romero), Julio Ledesma y Maximiliano Cóceres (Nahuel Palavecino); Leonardo Ruiz (Mickael Acosta) y Nicolás Zárate (Sergio Ortigoza).

 

 

Los equipos
Fénix 2. Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Santiago Bonora; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Iván Ramírez (Leonardo Ruiz) y Daniel González; Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil. DT: Oscar Santángelo.

Pilar Unidos 0. Daniel Villate; Facundo Gamero, Nicolás Campos, Nicolás Claros y Pedro Barrios; Cristian Fargi, Diego Zalazar y Luis Plaza; Alan Miranda; Leonardo Arrieta y Fernando Aguirre. DT: Claudio Medina.

Comentarios