Consejo de la Mujer

miércoles, 26 de septiembre de 2012 · 00:00

La Municipalidad de Pilar, a través de la Secretaría de Educación, creó el Consejo Municipal de la Mujer. El organismo fue presentado ayer en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Su principal objetivo es “la promoción e implementación de políticas y acciones que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica y cultural, entre los géneros”, tal como lo define el Artículo 2º del Decreto firmado por el intendente Humberto Zúccaro. La Mesa Ejecutiva será conformada por cargos ad honorem que incluirán presidenta, vice y vocales.

En el acto de lanzamiento, Zúccaro marcó la iniciativa como un evento “apolítico, donde las mujeres son las protagonistas de un nuevo cambio”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez, expresó su orgullo ante las presentes y señaló que “cada mujer es muy fuerte si cada día lucha por aquello que le corresponde”.

La subsecretaria de Educación, Alicia Pérez, leyó los artículos del decreto y enunció la importancia de generar nuevas oportunidades “para que todas las pilarenses tengan un lugar donde exponer sus preocupaciones, hacer sus consultas y solicitar asesoramiento en lo que refiere a violencia y maltrato contra la mujer, siempre defendiendo la igualdad de género”. Además agregó que el Consejo comenzará a funcionar a partir de enero de 2013.

Formarán parte del Consejo integrantes de cada secretaría municipal, representantes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, miembros del HCD, participantes de organizaciones, redes sociales, políticas, económicas, con la actividad en defensa de los derechos humanos de las mujeres, representantes de gremios que cuenten con áreas o programas referidos a la problemática de la mujer, entre otros actores.

 

 

Suteba anuncia acciones por cortes de servicios en provincia
El Sindicato Único de Tabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunciará hoy las acciones que llevará a cabo contra los diversos cortes en los servicios educativos en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio de “las medidas de acción gremial que se llevarán a cabo en breve” se realizará a las 8 en la sede de SUTEBA, Piedras 740, informó el gremio en un comunicado.

Suteba reclama por “el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar, lo que deteriora la cantidad y la calidad de las raciones”.

También protestará por “las pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias”.

 

 

Comentarios