Los pilotos de Del Viso hicieron un doblete cuarto puesto en Rosario

Matías Rossi logró ese resultado en la Súper Clasificación del TRV6 y hoy buscará avanzar en el Súper Sprint. Diego Azar remontó en la clasificatoria y hoy larga 4º la final del Junior. Fallas fue 14º.
 
domingo, 2 de septiembre de 2012 · 00:00

Dos de los tres delvisenses que están participando en la octava presentación del Top Race terminaron el sábado con resultados similares y hoy encaran la definición de la fecha con grandes expectativas.

En el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, Matías Rossi finalizó 4º en la Súper Clasificación del TRV6 y hoy partirá desde la 2ª fila en el Súper Sprint, carrera que determinará el orden de largada de la final.

Diego Azar terminó 4º en la carrera clasificatoria del Top Race Junior, luego de avanzar tres lugares en pista, y hoy defenderá el liderazgo del campeonato largando desde la 2ª fila en la 8ª competencia del campeonato.

El piloto del Azar Motorsport había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y después terminó la jornada con la pole provisoria. No obstante, ayer se mejoraron los tiempos y, aunque también mejoró su registro anterior, el delvisense perdió terreno ante el avance de 6 pilotos.

Así Azar paso de 1º a 7º entre las dos tandas de clasificación, pero consiguió avanzar tres posiciones en la carrera clasificatoria que se realizó ayer por la tarde.

En tanto, Francisco Fallas fue 14º en la clasificatoria y hoy deberá remontar en la final que comenzará a las 11.

 

Misil candidato

En el TRV6, después de adjudicarse la victoria en Salta, en la apertura de la Etapa Invierno, Rossi arrancó aceitado en la 2ª fecha del mini certamen y se mantuvo siempre entre los 5 mejores del clasificador.

Durante cada salida a la pista, el representante de Del Viso se mostró contundente y rápido con el Mondeo TRV6.

En todas las instancias, tanto en los entrenamientos como en la clasificación general, Matías estuvo siempre entre los candidatos y después lo ratificó en la Súper Clasificación.

En esta tanda, el último ganador en Salta concluyó a sólo 3 centésimas del poleman Facundo Ardusso (Mercedes TRV6), en la 4ª posición.

Al igual que ocurrió en la última competencia de Salta, Ardusso volvió a conseguir la pole, esta vez con su registro de 59 segundos 185 milésimas y tiene el récord de vuelta en el circuito rosarino.

Agustín Canapino, siempre candidato en el TRV6, había sido el más rápido en la clasificación con un tiempo de 59”526/1.000 pero en la tanda definitiva quedó 2º a 117/1.000 de Ardusso.

La actividad se reanudará mañana con la disputa del Sprint y el Súper Sprint, donde Rossi largará desde la 2ª fila con Brian Smith (Mondeo TRV6) a su lado. Luego, y a partir de las 13.05, se largará la 8ª final de la temporada de TRV6.

 

 

 

Comentarios