Tras la lluvia vuelve la Escobarense

Villa Rosa buscará hoy saltar a la cima, aprovechando que Hacoaj y Toro jugarán mañana. A las 15.15 enfrentará como local a Boliviana. Además se medirán Abrojal-Unión y Monterrey-Flecha Azul.
sábado, 1 de septiembre de 2012 · 00:00

Llegó el día y después de 4 sábados con lluvia, hoy vuelve el clásico del fútbol local. Después de un mes sin actividad, la Liga Escobarense retomará la acción con la 8ª fecha del Torneo Clausura.

Será una jornada especial porque, además de marcar la mitad del camino hacia el final, permitirá ver cómo están los equipos después de 30 días sin partidos oficiales y con complicaciones para entrenar.

Deportivo Villa Rosa, uno de los escoltas que tiene el certamen, buscará hacer la diferencia aprovechando que el líder Náutico Hacoaj y el otro escolta Antonio Toro recién jugarán mañana.

El Súper Depor jugará esta tarde (a las 15.15) como local frente a Colectividad Boliviana de Escobar. El Rojinegro llega entonado con una victoria ante América en José C. Paz, en su última presentación y ahora buscará un triunfo que le permita trepar a la punta, siempre y cuando Hacoaj no gane su partido ante Atlético Pilar.

También podrá ser determinante el resultado del cruce entre Monterrey y Flecha Azul, que se miden en la cancha de Toro y protagonizarán uno de los duelos entre pilarenses más destacados de la tarde. Ambos integran el nutrido lote de conjuntos que marchan 3º con 12 puntos y aquel que sume de a tres podrá acercarse a la cima.

El otro cruce destacado entre locales es el que disputará Abrojal ante Unión de Del Viso.

Deportivo Manzanares, por su parte, será local de Sportivo Pilar en la cancha de Unión. El Naranja marcha último y disputará recién su octavo partido en la competencia, ya que está transitando su temporada debut.

Del otro lado estará el otro equipo que todavía se mantiene invicto en este Clausura: el Rojo de Guillermo Michelini. No obstante, el conjunto de la Avenida Márquez apenas ganó un partido y empató los otros 6, por lo que esta tarde buscará una victoria que le permita acercarse al lote de punta.

“Todavía falta mucho, hay 30 puntos en juego y no creo que estén definidos los candidatos”, opinó el entrenador.

Deportivo San Alejo recibirá a Caza y Pesca en el predio Grela del barrio La Pilarica, cancha en la que trabajó intensamente durante este receso forzado.

Pilar Unidos jugará contra América y San Lorenzo enfrentará a Cefalifer de José C. Paz.

 

Sigue mañana

La 8ª fecha se completará con dos partidos que involucran a cuatro de los mejores equipos del torneo. Pilar FC recibirá a las 15.30 a Toro en la cancha de Fénix.

El Albinegro viene en alza después de un inicio con algunas dudas y enfrente tendrá a un envalentonado equipo derquino, que marcha 2º en la tabla y está a 1 punto del líder Hacoaj.

Atlético recibirá al equipo de Tigre. “Hacoaj es un lindo rival para jugar. Nosotros no podemos dejar más puntos en el equipo, así que pensamos que éste es ‘el’ partido del campeonato”, anticipó el defensor del Rancho, Mauricio Aceña.

 

Inferiores 

Este fin de semana también se llevará a cabo la 10ª fecha del campeonato de categorías infantiles y juveniles de la Liga Escobarense. Mañana desde las 10, Toro recibirá a la Colectividad Boliviana de Escobar con las categorías Sub17, Sub15, Sub14, 2000, 2001 y 2002. Además, Monterrey visitará a América de José C. Paz con 5 divisiones, Unión de Del Viso será local frente a San Lorenzo de San Miguel y Abrojal disputará el clásico contra el equipo blanco de Atlético, en 4 categorías.

 

Comentarios