Fénix ganó un partido histórico para acerarse a la cima

Dio vuelta un partido emocionante. Perdía 2-0. En el segundo aparecieron los cambios y los goles de Gil (2), Ortigoza y Fonzalida para sellar el 4-2 final. Quedó a 2 del líder.

1 de septiembre de 2012 - 00:00

 

Fénix remontó un partido histórico ante Defensores Unidos, para quedarse con la victoria en el encuentro disputado en el Carlos Barraza. Fue 4-2 para el Águila, que jugó mal durante el primer tiempo y logró darlo vuelta en la segunda mitad.

El Abinegro tuvo que renacer para dejar de lado la cruda verdad de lo que fue el primer tiempo, donde casi no creó situaciones del gol y, para males, cometió errores groseros en defensa.

Daniel Caceres Silva quedó solo de cara al arco y definió al segundo palo, lejos del alcance de Mariano Mittelman para poner el 1-0. Luego, llegaría una definición exquisita de Alexis Francovich para definir por encima de Mittelman en el mano a mano. Era el 2-0 y las posibilidades de dar vuelta la historia decrecían.

Pero en el fútbol todo puede pasar. Aunque, claro, al destino hay que ayudarlo y Oscar Santángelo lo hizo. En el complemento puso todo lo que tenía, incluyendo al jugador del partido: Lionel Fonzalida.

El Pitufo fue quien bajo de cabeza la pelota asistiendo a Gonzalo Gil, para que llegue el descuento tras el centro de Sebastián Ciaccheri. Apenas 4 minutos después llegaría el empate. Centro de Fonzalida para que nuevamente aparezca Gil y conecte el 2-2. Pese a quizá no merecerlo llegaba a la igualdad.

Sergio Ortigoza, otro ingresado en el complemento, sería el autor del 3-2 para el conjunto pilarense cuando faltaban 8 minutos para terminar el encuentro.

La frutilla del postre llegaría con la corrida estupenda del propio Ortigoza, que le cedió el gol a Fonzalida, para que este conecte el 4-2 y selle la victoria y tres puntos de oro para sumar 9 unidades y quedar a sólo dos de El Porvenir, único líder.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar