En el Pellegrini se jugará la Copa “Aldo Carabajal”

La Asociación de Buenos Aires decidió disputar un torneo en homenaje al DT pilarense. Participarán Las Tigresas, Ciudad de Bs. As. y Vélez.
jueves, 9 de agosto de 2012 · 00:00

La Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) le realizará un merecido homenaje al profesor Aldo Carabajal, actual director de Deporte Social comunal el próximo domingo.

La entidad que coordina el sóftbol metropolitano decidió poner en disputa la Copa “Aldo Carabajal”, para destacar el trabajo efectuado por el profe en la difusión de la disciplina.

“Muchos años de dedicación y esfuerzo ha dedicado el profesor Aldo Carabajal, y hoy sus jugadoras y amigos, en conjunto con esta asociación, quieren rendirle un homenaje a quien fuese el mentor y pionero del sóftbol en Pilar”, explicaron desde la ASBA.

Y agregaron: “Por eso, en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, la familia del sóftbol pilarense estará reunida para compartir una jornada más que emotiva y de agradecimiento a su máximo referente desde siempre.” El trofeo será un certamen triangular, del que tomarán parte Las Tigresas de Pilar, Vélez Sarsfield y Ciudad de Buenos Aires.

A las 10.30 será la apertura del certamen y a las 11 se pondrá en marcha el torneo con los encuentros. Primero se enfrentarán Ciudad ante Vélez, y luego el perdedor jugará ante Las Tigresas desde las 13. El ganador del primer duelo irá contra las pilarenses, desde las 15. El cierre y la entrega de premios será a las 17.

Carabajal es considerada la figura más importante de la historia del sóftbol en Pilar. Surgió a mediados de la década de 1990, cuando con chicos del barrio Carabassa llegó a la final Provincial de Mar del Plata de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Desde entonces estuvo siempre ligado a la actividad desde diferentes lugares.

 

Derrota

El sóftbol femenino no irá a Mar del Plata. El martes, por el Interregional de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012, los equipos de la Escuela Municipal perdieron ante los locales de General Las Heras. Las Menores cayeron 11 carreras a 10 y las Cadetes perdieron por paliza. Hoy, en el Instituto Pellegrini será el turno de los varones y Pilar se presentará en las tres divisionales.

 

Comentarios