Sebastián Ciaccheri: “Conocerte con tu compañero te da confianza y seguridad”

El defensor valora el hecho de seguir con la base del Fénix campeón. Es uno de los de mejor rendimiento en el torneo actual. Dijo que “maduró como jugador” a partir de la continuidad que le dio el DT.
jueves, 30 de agosto de 2012 · 00:00

A partir de la confianza, la solidez en su desempeño y el crecimiento como jugador, Sebastián Ciaccheri se fue afianzando como uno de los insustituibles para Oscar Santángelo en la base del Fénix modelo 2012/13.

El lateral izquierdo, de 24 años, resaltó que “la confianza y la seguridad” nace a partir de conocerse mejor con sus compañeros y, principalmente, el jugar tantos partidos juntos en más de una temporada.

“Desde el campeonato pasado que venimos jugando casi un 80% la mayoría de los partidos juntos los mismos en defensa. Eso te da confianza y seguridad con el compañero”, valoró Chuave. Y a la vez resaltó que los suplentes “están a la altura para jugar tranquilamente”.

 

-¿Cómo jugador sentís que maduraste?

- Claro que sí, por suerte estoy teniendo la confianza y la continuidad que me da el cuerpo técnico. A medida que van pasando los partidos uno se siente mejor.

En cuanto al partido del martes ante Talleres en Remedios de Escalada, Ciaccheri se mostró satisfecho por el punto obtenido al enfrentar a un rival “de peso” de la Primera C. “Pero como siempre decimos hay que ganar el sábado si no, no sirve de nada el punto que sacamos de visitante”, le contó a El Diario.

 

-¿Se siente el cambio de categoría?

- Si lo comparo con la D por supuesto que sí. Hay jugadores de más experiencia, por ahí son un poco más ordenados tácticamente, pero creo que tuvimos un inicio de campeonato con rivales muy duros que van a pelear arriba.

 

-¿Cuál fue el partido más duro de los tres que tuvieron de visitante?

- Creo que Laferrere fue un rival duro, porque veníamos de la pretemporada. Nos costó un poquito acomodarnos y más porque empezamos perdiendo. Es una cancha complicada, con mucha gente, pero lo supimos sacar adelante.

 

-¿Qué cosas te pide el técnico?

- Venimos trabajando con Oscar (Santángelo) hace rato, creo que la idea ya la tenemos bien incorporada por lo que hace tiempo nos dirige.

 

-¿Pensando ya en el próximo partido ante Defensores Unidos, cómo evaluás la cancha?

- La cancha mejoró bastante y creía que iba a estar mala. De a poco va mejorando y en poco tiempo va a estar muy linda. Pero fijate que con Lamadrid estaba la cancha inundada, llena de barro y ganamos 3-0 jugando un buen fútbol. Por ahí la cancha para este partido va a quedar en un segundo plano. Igual todos los partidos son complicados, ellos van a venir hacer su juego. Nosotros salimos a jugarle de igual a igual a cualquier rival y en cualquier cancha.

 

-¿Este Fénix está para pelear arriba o hacer un colchón importante de puntos para no pensar en el promedio?

- La verdad que en el promedio no pensamos, sabemos que depende de nosotros. La idea es pelear bien arriba y por que no por el ascenso.

 

Más de 35 años 

Fénix perdió 1-0 ante San Telmo, en una nueva fecha del Torneo Apertura 2012 de la categoría Mayores de 35 años de AFA, donde suma de 2 empates y 5 derrotas.

El Albinegro formó con Patricio De la Rosa, Gustavo Castro, Carlos Monje, Alejandro Serrano, David Villalba, Claudio Azamini, Cristian Martínez, Juan Palermo, Conejo Ruíz Díaz, Daniel Doherr y José Luis Galicer. DT: Diego Bravo. Suplentes: Matías Labadens, Julián Jeraci, Luciano Passolini, Luciano Panelli, Maximiliano Avendaño y Sebastián Lamanna.

La próxima presentación será hoy a las 19 ante Argentino de Quilmes en El Área (El Líbano y La Plata, Bernal).

Cuando restan 2 fechas, el Águila jugará la penúltima jornada ante Lanús en Pilar y la última visitará a Banfield.

 

Juveniles C/D 

La mesa directiva de Juveniles C/D de AFA confirmó el cambio del modo de disputa para la 2ª parte del campeonato. Es que debido a las lluvias que atrasaron el normal desarrollo del torneo, el próximo viernes se realizará el sorteo del fixture y el domingo 9 de septiembre arrancará el certamen. La Zona Campeonato, donde está Fénix, se dividirá en 2 grupos de 8 equipos cada una, jugando todos contra todos. Y los ganadores de cada grupo irán a una final, en cancha neutral.

 

Infantiles 

Después de tantas suspensiones por las lluvias, el domingo 2 de septiembre se disputará la 5ª fecha del Grupo C del torneo infantil de AFA. Fénix jugará hoy a partir de las 10 con la 99, 2000 y 2001 como local ante Colegiales.

 

 

 

Comentarios