Santiago Sicardi: “Era el cambio de aire que estaba buscando”

Así definió su llegada al Club Pedro Echagüe de Buenos Aires para disputar el Torneo Federal. El base era el jugador de la última temporada de Sportivo que todavía no tenía nuevo destino.
jueves, 30 de agosto de 2012 · 00:00

La pérdida de la categoría de Sportivo Pilar en el Torneo Federal de Básquet (aunque pudo haber continuado igual) y la decisión de no jugar siquiera el Torneo Oficial 2012 de la Asociación Zárate-Campana hizo que se desmembrara por completo el plantel de Primera y hasta de Juveniles.

El único que no había emigrado todavía era Santiago Sicardi, que eligió el receso de la liga para realizar una buena puesta a punto personal. Apostó por seguir en la tercera categoría del país y encontró su chance en el Club Pedro Echagüe de Capital Federal.

“El técnico me tenía en carpeta porque me había visto la temporada pasada cuando nos enfrentamos. Se dio todo muy rápido”, explicó Sicardi, que ya empezó la pretemporada en su nuevo equipo.

“Me encontré con un club de barrio que viene dando pasos cortos pero firmes. Que cuenta con una buena estructura para trabajar”, aseguró el base.

-¿Qué representa para vos seguir en el Federal?

- Para mí es importante ya que representa una buena oportunidad para afianzarme en la categoría y seguir creciendo como jugador.

-¿Es una revancha personal poder seguir en el Federal?

- No, es lo que me había propuesto durante el receso. Ahora que se dio, lo tomo como un desafío en esta nueva etapa que comienza. Era el cambio de aire que estaba buscando.

-¿Para qué están en la temporada 2012/13?

- Por lo que se habló el primer día, el principal objetivo es mantener la categoría y después meternos en zona de playoff. Siempre haciendo hincapié en el trabajo y esfuerzo. Igualmente, recién cuando empiece el torneo vamos a saber a dónde estamos parados y a qué podemos aspirar.

 

En Rojo

La actualidad del básquet de Sportivo no podía quedar afuera de la charla con Sicardi, uno de los íconos surgidos de la cantera, que hará su segunda salida de la Avenida.

“Tuve y tengo varias sensaciones sobre el presente del club y que prácticamente no hay más básquet competitivo de Primera. Si te lo tengo que describir en una palabra esa sería tristeza”, confesó Santi.

-¿Se desarmó por completo un gran grupo?

- Se desarmó la base que se había logrado en estos últimos años. De tener jugadores identificados con el club. Al no jugar el club una competencia oficial era lógico que sucediera. Junto a que se perdió casi por completo identificación con la gente durante el torneo pasado, fueron los dos puntos más negativos que sufrió el club. Me animo a decir más que la pérdida de la categoría, porque de esta forma hay que empezar de cero por completo.

 

Yamil todo un Caballero 

Santiago Sicardi también se mostró agradecido con Yamil Caballero, actual presidente del club. “Me propinó una salida rápida y fácil del club para que pueda seguir mi carrera en otro club”, destacó.

 

Para dos técnicos 

Para este presente en el Torneo Federal, Santiago Sicardi subraya la participación de dos de sus ex entrenadores. “Fabián Timmis a poder seguir jugando a este nivel”, destacó. “Y Marcelo Asturiano por abrirme las puertas de la cancha de básquet para que me pueda seguir entrenando. Les estoy muy agradecido a ambos”, enfatizó.

 

 

Comentarios