Bienvenidos a Las Vegas

Hugo Bressani y Juan Sole clasificaron al Mundial de Iron Man que se realizará en Estados Unidos. Además, hubo otros 6 representantes del Iron Team que completaron la exigente competencia.
jueves, 30 de agosto de 2012 · 00:00

El fin de semana, el atletismo pilarense tuvo a dos hombres de hierro en la competencia premundialista desarrollada en Santa Catarina, Brasil.

Entre más de 800 competidores de todo el planeta, Hugo Bresani y Juan Sole consiguieron el pasaje al Mundial de Iron Man 70.3, que se desarrollará en Las Vegas.

Una espectacular cosecha para los atletas locales en la competencia más exigente del planeta, que constó de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km. de pedestrismo.

Hubo 610 atletas que finalizaron y entre ellos todos los representantes del Iron Team de Pilar, en una tarea fantástica de la delegación.

Los héroes fueron Bressani y Sole, con su boleto a Las Vegas. Hugo consiguió el 43º puesto en la general y el 8º en su categoría. Sus registros fueron de un total de 4 horas 45 minutos 16 segundos para su segunda clasificación mundialista.

El atleta derquino clasificó 8º en su divisional 40 a 44 años y en la general en el puesto 56º.

 

A la meta

El resto de los representantes del Iron Team también descollaron en sus objetivos personales. Alex Adi culminó 194º en la general y 42º en su categoría con un total de 5 horas 19 minutos 40 segundos.

Germán Etchecopart ocupó el puesto 193º de la general y 41º en su divisional con 5h19’40”.

Federico La Femina se quedó con el 387º lugar de la general y 76º en su categoría, con un tiempo de 5h55’26”. Adrián Marenco arribó 265º en la general y 56º en su categoría con 5h31’31”.

Daniela Miscio hizo su debut en la competencia con un excelente 528º en la general y 4ª en su categoría. El total fue de 6h35’7”. Andrés Román ocupó el puesto 155º de la general y 31º en su categoría con un tiempo de 5h13’43”.

 

Inesperado

“La verdad que la clasificación al Mundial yo la veía lejos, pero se dio la carrera”, describió sus sensaciones tras la épica competencia Sole. “Pero se dio, por el esfuerzo que uno hace para poder participar de estos triatlones”, aclaró.

“Fue muy dura y la verdad que el viento me ayudó. Porque compitiendo en la adversidad uno saca cosas que ni yo sé, pero la carrera se dio”, repitió el derquino.

“Me hice fuerte en el ciclismo y en el pedestrismo a medida que fueron pasando los kilómetros. Me sentí bien y me pude meter entre los 8 que clasificaban”, le contó a El Diario.

-¿Estás conforme con lo que realizaste?

- Sí, por la carrera que hice. En las dos carreras que realicé antes llegué en el 25º puesto. No pensé que me iba a salir tan bien.

-¿Cómo será la preparación?

- Creo que tengo 5 meses para el primer objetivo que es Chile. Hay que trabajar duro para estar otra vez metidos entre los primeros puestos. Después de Chile ya hay que empezar a pensar en Las Vegas. Va a ser duro, pero uno trabaja para ésto que tanto nos gusta.

 

Comentarios