Sin misterios, Oscar Santángelo ya tiene a los 11 para el debut

El técnico anunció a los titulares que el domingo visitarán a Laferrere. Llegó el transfer de Gil y conformará la dupla de atacantes con Leo Ruiz. La duda es Mittelman o Santillán.
viernes, 3 de agosto de 2012 · 00:00

“Yo no tengo misterios”, fue la primera respuesta de Oscar Santángelo en la entrevista que ayer al mediodía le hicieron en el programa La liga Radio, por FM Plaza 92.1, cuando se lo consultó por la formación de Fénix para el debut del domingo en la Primera C, ante Laferrere.

Sin preámbulos el DT adelantó el 11 inicial: Mariano Mittelman o Héctor Santillán (se lo esperará hasta último momento ya que arrastra un pequeño desgarro en el gemelo); Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri. En el medio Hugo Silva, Joaquín Marcos e Iván Ramírez. Julio Ledesma será el enganche mientras que Gonzalo Gil y Leonardo Ruiz conformarán la dupla de atacantes.

En tanto en las últimas horas quedó resuelta la situación de Gil. Santángelo está muy satisfecho con el rendimiento del exdelantero de River. “Es una incorporación importantísima, un chico que realmente conoce muy bien el puesto, trabaja muy bien, con muchas ganas, mucho hambre, con una humildad bárbara. Creo que va andar bien y hacer muchos goles”. A su vez agregó: “es muy vivo, va muy bien de arriba, importante en las dos áreas por el tema del cabezazo”.

A su vez lamentó la situación de Lionel Fonzalida, que hasta el momento no puede sumarse a Fénix. “Es triste porque le están sacando el trabajo a un jugador, es algo que no se entiende pero me parece que hay que pensar un poco más en el chico”.

Consultado sobre la posibilidad de jugar con tres delanteros en alguna oportunidad, el rosarino apuntó: “he jugado con tres delanteros y no tengo problemas en volver hacerlo y más con Cachete o Fonzalida que pueden jugar un poco mas atrás. De hecho lo he probado en las prácticas. No tengo miedo a jugar con tres delanteros, digo que se puede funcionar de la misma forma con tres delanteros o con dos.

 

-¿Cómo se va a mover Cachete?

- Va a ser un mediapunta, se va a mover por los dos costados. Gil va a jugar entre los dos centrales, un chico que siempre está bien perfilado y buscando los movimientos perfectos para que le den la pelota en profundidad. Es un jugador muy inteligente para el puesto.

 

-¿Qué sabe de Laferrere?

- No soy de ocuparme mucho sobre los rivales pero conozco a un montón de jugadores. Tiene una defensa muy dura, un mediocampo con buenos jugadores y me parece que van a querer manejar la pelota. Ojalá nos salgan a jugar de igual a igual y a atacar ya que nosotros también vamos a ir a buscar el partido, tratar de ser protagonistas como en todas las canchas.

 

-¿Se puede pelear el campeonato?

- Cuando empiezo, todo lo que hago lo hago siempre por lo máximo. Te mentiría si te digo que quiero salvarme del descenso y para mí es más fácil decir eso. Hoy te digo la verdad, quiero salvarme del descenso y hacer una buena suma de puntos. Pero cuando me salve del descenso si viene el campeonato yo voy a buscar el máximo. No sé si el campeonato, pero pelear entre los cinco primeros, estar ahí arriba y lucharla. Creo que tenemos plantel, físicamente estamos muy bien, es un equipo atrevido y con humildad. Son chicos pero tienen su experiencia, conocen la categoría. Va a ser un torneo muy duro, lindo. Va a ser difícil para todos.

 

Los once 

Mariano Mittelman o Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri. Hugo Silva, Joaquín Marcos e Iván Ramírez; Julio Ledesma; Gonzalo Gil y Leonardo Ruiz.

 

Vuelve Dani y hay otros refuerzo 

Después de su prueba en Olimpo, Daniel González volvió a Fénix. Esta mañana hará su primera práctica en el Carlos Barraza. A su vez quedó confirmada ayer la incorporación del defensor central Gabriel Díaz, es jugador de Pilar Fútbol Club en la Liga Escobarense.

Comentarios