Rossi fue 7º y sigue bien arriba

Fue el mejor Chevrolet de la clasificación e ironizó sobre el cambio de reglamento. “Terminé detrás de los Súper TC”, dijo en referencia a los Ford. Gonzalo Perlo busca entrar a la Copa de Plata.
 
domingo, 26 de agosto de 2012 · 00:00

Matías Rossi terminó 8º en la clasificación general del Turismo Carretera y después avanzó un lugar tras el recargo a Mariano Werner (Ford).

Pese a los 50 kilos de lastre y aunque ya está clasificado para la Copa de Oro, el piloto de Del Viso no bajó de los primeros planos y fue el mejor representante de Chevrolet, ante la polémica por la modificación del reglamento que le agregó potencia a los motores Ford.

Por eso, promediando la jornada en el Autódromo Ciudad de Paraná, el Misil se despachó con un dejo de ironía para mostrar su malestar. “Pole en TC hoy (por ayer). Octavo en la general, delante nuestro solo los ‘Súper TC’. Que siga la joda. Reglamento técnico abierto, afuera no se consigue”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al dominio de Ford que ocupó los mejores 6 lugares de la clasificación con Gabriel Ponce de León a la cabeza.

No obstante, el Granadero aseguró que el resultado fue positivo. “Fue excelente la clasificación. La evaluación es brillante porque estuvimos muy bien, más rápidos que otros Chevrolet muy veloces, fuimos los mejores de la marca y no quedamos tan lejos de los Ford que tienen 80 kilos menos que mi auto”, comentó el delvisense, y agregó que “el balance fue excelente”.

“El cambio reglamentario dio frutos y los Ford pegaron un salto. Igual creo que hay que esperar, se seguirá analizando en la carrera”, comentó Ricardo Gliemmo, responsable del auto de Rossi, sobre la modificación del reglamento por la que se potenció los motores Ford.

La actividad del Turismo Carretera se reanudará hoy desde las 9.10 con la primera serie. Allí Rossi largará 3º junto a Claudio Kohler (Dodge). La segunda manga comenzará a las 9.35 y la tercera batería se pondrá en marcha a las 10.10.

Después, a las 13.05 se largará la final, pactada a 25 vueltas o un total de 50 minutos, que pondrá fin a la etapa regular y definirá a los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro.

 

Sueño de Plata

Gonzalo Perlo (Ford) terminó 3º en la primera serie del TC Pista, que se disputó ayer en el trazado de Paraná, y hoy largará la final desde la 5ª ubicación con el objetivo de entrar a la Copa de Plata.

El piloto de Pilar había sido 5º en la clasificación y sostuvo la 3ª ubicación en su serie ante el acoso de Alejandro González (Chevrolet), uno de sus principales rivales en la lucha por meterse entre los 12 mejores del campeonato.

Con ese resultado Perlo sumó 4 unidades, quedó 14º en el torneo y está a 7,5 puntos del 12º, Germán Giles (Dodge).

La final comenzará hoy a las 11.05 y, además de sumar fuerte, Gonzalo deberá estar atento a la suerte de los pilotos que se ubican entre el 8º y 16º puesto del torneo: Franco Vivian, Emiliano López, Luciano Ventricelli, Santiago Mangoni, Germán Giles, Alejandro González, Federico Pérez y Nazareno López.

Ayer, exceptuando a Vivian, todos estos pilotos acapararon los primeros puestos de las series y hoy largan en los mejores lugares de la final, por lo que se anticipa un gran espectáculo.

“Para estar tranquilos y no depender de nadie tenemos que terminar en el podio. Se trabajó mucho con el equipo y llegamos con muchas expectativas de poder entrar a la Copa de Plata en nuestro primer año en la categoría”, comentó Perlo.

Por su parte, después de una clasificación complicada, Federico Lynn (Ford) avanzó varios puestos en la primera serie y llegó 11º, por lo que hoy largará la final desde la 22ª posición.

Vale recordar que el ganador de la final suma 20 puntos, el segundo 16 y el tercero 13. Después se reparten 11 para el cuarto, 10 para el quinto y así sucesivamente hasta el 10º lugar, que se lleva 5 unidades. Más atrás, del 11º al 15º se llevan 4,5 puntos cada uno, del 16º al 20º suman 3, del 21º al 30º ganan 2 puntos y del 31º al 45º suman 1 punto.

 

 

 

Comentarios