Una victoria para acercarse

Deportiva jugará a las 13.45 el pendiente de la 6ª fecha ante Olivos. Si gana quedará a 2 puntos del lugar para permanecer. Los Pinos será local de Albatros en R-III. En el IV, Hebraica visitará a Las Heras.
sábado, 25 de agosto de 2012 · 00:00

Deportiva Francesa tuvo que esperar 300 días para volver a ganar y hoy intentará aprovechar ese envión de su reciente triunfo para lograr un resultado que le devuelva la ilusión de permanecer en la máxima división de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Hoy a las 13.45, el equipo de Del Viso recibirá a Olivos por el pendiente de la 6ª fecha de Reubicación I de la URBA e intentará hilvanar dos victorias en fila por primera vez en la temporada.

Será un partido decisivo para el plantel galo y se jugará en horario extraordinario debido a la presentación de Los Pumas frente a Sudáfrica por el Rugby Championship, encuentro que será televisado desde las 16.10.

El Galo viene envalentonado por la victoria ante Pueyrredon del último sábado, con la que cortó una sequía de 9 meses y reavivó sus posibilidades de conseguir la tan anhelada permanencia. De hecho, hoy tendrá la posibilidad de quedar a solo un punto de Curupaytí, que está 10° y hasta ahora es el último equipo que se estaría asegurando la continuidad en la elite del rugby bonaerense.

Los de Del Viso tienen 6 puntos y  con un triunfo ante Olivos sumarán otros 4, por lo que se ubicarían a solo 2 del conjunto de Hurlingham. Pero si consiguen el triunfo con punto bonus estarán a solo una unidad del 10° puesto. No obstante, Curupaytí también recupera su partido pendiente de la 6ª fecha ante Buenos Aires Cricket & Rugby Club, desde las 13.45.

Por su parte, a la misma hora, Los Pinos disputará la 7ª fecha de la Reubicación III como local ante Albatros y con arbitraje de Gerardo Ruiz. El equipo de La Lonja saldrá en busca de su primera victoria del semestre, ya que viene de caer en sus cinco presentaciones, y además intentará alejarse de la zona de descenso.

En tanto, también a las 13.45, la Sociedad Hebraica Argentina visitará a Las Heras por la 9ª fecha de la Reubicación IV, con arbitraje de Sergio Francisco. El conjunto de la colectividad judía está bien acomodado en la tabla de posiciones, pero viene de caer ante Virreyes RC como local y hoy intentará recuperarse para mantenerse en los puestos de vanguardia.

 

Los Pumas 

Hoy, desde las 16.10, el seleccionado argentino de rugby enfrentará a Sudáfrica, por la segunda jornada del Rugby Championship. Los Pumas jugarán el match en Mendoza y el expilar de Deportiva Francesa, Rodrigo Roncero, será titular. En tanto que el otro formado en el Galo, Juan Martín Hernández, estará ausente por lesión.

Comentarios