Organizan un festival artístico para ayudar a una joven madre

Nélida Díaz tiene 26 años y es madre de una nena de 5. Padece ELA, una enfermedad que ataca los músculos. Necesitan acondicionar una habitación para que pueda volver a su casa.
sábado, 25 de agosto de 2012 · 00:00

Nélida Díaz sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a los músculos, afectando su capacidad de flexibilidad. Fue mucha la ayuda que ha recibido la familia de Nélida para que pudiera continuar peleando por su vida durante los últimos cuatro años en los que la joven viene combatiendo a la ELA. Con 26 años y madre de una pequeña de 5, Nélida necesita de la ayuda de toda la comunidad.

Para que continúe con su tratamiento fuera del nosocomio, su familia deberá equipar una habitación de su vivienda del barrio de Villa Verde, ambientándola como a una de terapia intensiva. Aunque medicamentos y varios elementos de la aparatología necesaria ya fueron donados por instituciones, la familia organizó un festival para recaudar fondos y poder contar con una habitación adecuada para cuando la joven deba ser trasladada.

El evento será mañana a partir de las 11 en el gimnasio del colegio Almafuerte de Pilar, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen entre 11 de Septiembre y Alsina. El mismo contará con la participación de números folclóricos, de música latina, danza árabe y show de música chilena, entre otros. Además, habrá sorteos con productos donados por comercios de Pilar.

 

Su estado

Nélida Díaz está internada en el Hospital de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, donde está siendo sometida a un tratamiento para que sus músculos lentamente puedan recuperar su capacidad de torsión. Según señaló su padre, en los últimos días Nélida ha manifestado leves pero esperanzadoras mejorías. “Afortunadamente va a volver a sentarse en una silla de ruedas. En ese sentido, estamos bien”, aclaró Sergio Díaz, padre de la joven.

El hombre relató los momentos más difíciles por los que debió pasar Nélida. “Nos dijeron que ya estaba, que no organizáramos nada porque Nélida se nos iba. Pero de repente empezó a mejorar”, explicó a El Diario. “Nosotros proponemos y el Señor dispone”, continuó.

El festival se iba a realizar el 11 de agosto pasado, pero debido a las condiciones climáticas desfavorables, se pospuso para el domingo 26. Desde la organización explicaron que aquellos que ya adquirieron su bono contribución para el 11 de agosto, pueden utilizarlo para el evento reprogramado.

 

Para colaborar 

Caja de Ahorro en el Banco Nación a nombre de Sergio del Carmen Díaz Valdebenito (padre de Nélida): 0830639245 – CBU: 01100839/30008306392451. Para contactar a la familia: 011 15 6532 2599.

Comentarios