Tribuna de los lectores I: Los que no entienden

por Mirta Ortega Sanz

jueves, 23 de agosto de 2012 · 00:00

Creo que vivimos en una sociedad con múltiples barreras, culturales, raciales, religiosas, políticas, etc. Basta enfermarse para descubrir el stop que aparece entre tu necesidad y la institución que podría resolverla. Increíblemente, se espera la cura de tantas patologías sin tener en cuenta los que mueren de enfermedades curables por no tener acceso a la medicina de avanzada. La resignación de algunas clases sociales mata más que el cáncer.

Si tu hijo tiene facilidad para los idiomas, enfrentás la dificultad de que las escuelas bilingües son para otros. Si hablamos de deportes, cuántos pueden afrontar el tiempo y  el equipamiento que implica su deporte favorito. Vivienda, turismo palabras que comienzan con el modelo político que apoyamos a tener un significado.

Si por cada detenido por robo, recuperamos un evasor, si por cada condena restamos un desarmadero, si por cada infractor desarmamos una cocina de droga comenzaremos a vivir de igual a igual.

Apuntemos con el arma más poderosa “la educación” y nuestra potencia de fuego “la equidad”.

Quitar las barreras de los barrios privados no es prioridad, está claro que no separa un mundo mejor de otro peor, por lo contrario señala dónde vive la impunidad y dónde habita la injusticia. Es tarea ya emprendida investigar para unos y educar para otros.

Barreras, una pobre expresión arquitectónica de los que no entienden nada

 

* Médica, ex candidata a intendente por Nuevo Encuentro.

 

Comentarios