Fénix tendrá una semana larga para trabajar antes de volver a jugar

Quedó confirmado que frente a Talleres jugará el martes a las 15.30 en Escalada. Santángelo se mostró molesto por la decisión: “Yo no puedo entender estos cambios, pero la AFA es la que decide”, dijo.
jueves, 23 de agosto de 2012 · 00:00

Fénix tendrá una larga semana para trabajar mejor y pensar en cómo afrontar el compromiso del próximo martes a las 15.30 frente a Talleres, en Remedios de Escalada, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Oscar Santángelo tendrá tiempo para planificar el trabajo del plantel albinegro, aunque se mostró molesto con los cambios que llegan desde AFA. “Yo no puedo entender estos cambios, pero la AFA es la que decide y hay que jugar. Sabemos que va a ser un partido difícil, es un equipo grande del ascenso y que va a ser muy duro, pero Fénix va a salir a buscar el partido como en todas las canchas”, declaró Santángelo en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Sobre la posibilidad de que Joaquín Marcos -ya recuperado de la contractura en el cuádriceps de la pierna derecha- quede entre los 18 convocados, el entrenador aseguró: “vamos a ver, tiene más tiempo para recuperarse y es lindo tener estos problemas. Tener todos los jugadores que uno tiene para que luchen ellos el puesto y hay que poner el que mejor esté en el momento y se que no va haber ningún problema con ninguno”.

Y sobre el partido que se puede dar, el técnico remarcó: “es una cancha grande. Nosotros buscamos ser protagonistas siempre y vamos con la idea de conseguir los tres puntos pero veremos dentro de la cancha quién esté mejor y quién haga mejor las cosas se llevará el triunfo. Nos tocó un inicio duro con tres partidos afuera y creo que sacar el 60% es bueno y más viendo jugar al equipo que a lo largo de los tres partidos, nunca fue superado por el rival”.

Teniendo en cuenta las dimensiones del próximo rival, Santángelo sentenció: “el otro día jugó muy bien Fénix. Estoy entusiasmado y creo que es una cancha que nos favorece, pero Talleres tiene lo suyo, es un equipo grande de la divisional, así que hay que tenerle el respeto necesario hacia esos equipos”.

Con respecto a la continuidad de Mariano Mittelman o la posible vuelta de Héctor Santillán, Santángelo aseveró: “el Mono está en un buen momento y hay que aprovechar y bueno seguirá él. Tenés 4 buenos arqueros y eso también es lindo porque tenés seguridad en todos los puestos. Es un plantel que está bien armado y tenemos en todos los puestos, chicos jóvenes con hambre de gloria, con ganas de llevar a Fénix arriba y devolverle a César Mansilla y a la comisión directiva porque el esfuerzo que están haciendo es terrible y acá no hay excusas”.

Sobre cuándo podría estar el once titular para el martes, el DT sostuvo: “vamos a ver. Mi idea es hacer fútbol que hace mucho tiempo que no hacemos en una cancha grande y eso es lo más triste. Fuimos a hablar a todos lados y no se consigue cancha. Habrá que esperar que seque un poquito y buscar algún lugar donde podamos hacer algo de fútbol”.

En relación al estado del Carlos Barraza, resaltó: “se va a poner muy linda esa cancha, el trabajo que le han hecho ha sido bárbaro. Vamos a tener una cancha muy linda y acorde a lo que uno pretende a la hora de jugar. Tenemos todo para un año bueno, ojalá que se sigan dando las cosas y el equipo siga entusiasmando a la gente. Sabemos que un torneo largo y difícil pero vamos a tratar de ir de menor a mayor y devolver todo lo que nos han dado hasta ahora”.

 

La 4ª fecha 

Fénix cerrará la 4ª fecha de la Primera C el martes a las 15.30 con Talleres en Escalada y el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Ese mismo día jugarán Midland-UAI Urquiza (Pablo Giménez) y Cambaceres-Laferrere en El Porvenir (Ignacio Lupani).

El sábado a las 15.30 abrirán Sacachispas-Deportivo Español (Gastón Iglesias); el domingo a las 15.30: Luján-Liniers (Sebastián Bresba), San Miguel-Dock Sud (Leandro Rey Hilfer) e Italiano-Berazategui (Diego Colombo); el lunes a las 14: Excursionistas-El Porvenir (Cristian Benítez); y a las 15.30 JJ Urquiza-Argentino de Merlo (Mauro Biasutto) y Defensores Unidos-Lamadrid (Ariel Penel).

 

Nuevo lugar 

A partir de la semana que viene, el plantel de Fénix entrenará en las instalaciones del country Campo Chico de Pilar. El predio cuenta con tres canchas de once y además con un sector techado donde también se puede practicar fútbol. Recordemos que la pretemporada la había realizado en el predio del country Mapuche.

Comentarios