Calderale hizo podio en el Gálvez

El piloto de Del Viso fue 4º y 3º en las dos finales disputadas en el kartódromo ubicado en el Autódromo Gálvez. “Tuvimos un auto parejo todo el fin de semana para estar entre los 5 mejores”, reconoció.

23 de agosto de 2012 - 00:00

Mariano Calderale tuvo un fin de semana positivo en la doble jornada corrida en el kartódromo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tras obtener un 4º y 3º puesto en las finales de la clase Sudam Master (Mayores de 25 años).

La doble competencia es válida por el Campeonato Anual de la Copa Rotax de Karting, donde el monarca viajará representando al país al Grand Final Rotax Max Challenge que en octubre se correrá en el circuito de Portimao, de Portugal.

En la clasificación, Pacho fue 4º a 2,5 décimas del poleman que fue Andrés Hoffman; de esta manera largó en 2ª fila del lado externo a la cuerda.

El sábado por la tarde, con gomas para piso seco se corrió la primera pre-final a 12 giros, donde el piloto de Del Viso llegó 4º. Fue pasado en la última vuelta, producto de venir luchando la 3ª ubicación con el segundo y el primero y al intentar hacer una maniobra de sobrepaso, las cosas no le salieron como él calculó y perdió un puesto a pocas curvas del final.

La primera pre-final fue ganada por Salerno, seguido por Hoffman, Liverotti y Calderale.

Luego vino el receso hasta el domingo donde se corrió la primera final y la segunda pre y final de la 7ª fecha.

A media mañana se largó la final de la 6ª fecha. Calderale, largó 5º por la inversión de la grilla de los 8 primeros puestos y al promediar la 3ª vuelta Pacho pasó 4 karts para apoderarse de la punta de la carrera. Pero un soporte del radiador se soltó en la vuelta 11, el kart empezó a perder rendimiento, Calderale no resistió el ritmo de sus rivales y llegó 5º.

Al mediodía se largó la pre-final de la 7ª fecha, a 12 giros, con Pacho largando 4º. Fue una carrera cerrada y pareja donde Mariano pese a algún sobrepaso que hizo y algún puesto perdido, se mantuvo 4º. La final fue ganada por Hoffman, seguido por Salerno y Gatusso.

La última carrera se llevó a cabo a la tarde. Calderale largó 5º, la largada fue un poco accidentada, pero el piloto de Del Viso, pasó con dificultad y siguió la carrera. Llegó a la curva 2 en 5º, de ahí en más pasó a 2 karts pero los otros 2 que giraban en el mismo tiempo que él pudieron resolver el accidente con menor dificultad y le fue imposible acortar esa distancia en pista; subiendo al tercer escalón del podio.

La última final fue ganada por Nietzel, seguido por Salerno y Calderale.

“Tuvimos un auto parejo todo el fin de semana para estar entre los 5 mejores”, reconoció.

Y agregó: “Dejame agradecer nuevamente a Diego que no paró un instante para tratar de que el kart patine lo menos posible, y al equipo Rossi Kart, con Martín Duhalde a la cabeza que nos dan el complemento de elementos que nos falta”.

La 8ª fecha se realizará del 15 y 16 de septiembre en el Kartódromo de Zárate para llegar bien posicionados a la gran final en octubre.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar