Cartas de lectores

martes, 21 de agosto de 2012 · 00:00

Reclaman estufas para una escuela

 

Sr. Director:

Nos dirigimos a la Sra. directora de la EP Nº 35 Salvador Mazza. Los padres de los alumnos de la mencionada institución solicitamos a usted y por su intermedio a quien corresponda, el arreglo y/o colocación de artefactos generadores de calor (estufas a gas) que desde el año 2011 venimos reclamando.

En la escuela existen calefactores que no funcionan correctamente: muchas veces se apagan luego de ser encendidos, no se puede subir la temperatura porque se apagan. En un salón (1º año), no funcionan desde el año 2010. Existen huecos hechos en el ladrillo y no se colocaron los artefactos.

En varias ocasiones los padres hemos reclamado sobre estas cuestiones que afectan al bienestar de nuestros hijos solicitando una solución que no llega.Esta es la segunda carta que enviamos a usted y le informamos que también la llevaremos ante los medios, ya que estamos indignados con esta situación.

Después de la primera carta vinieron a arreglar, pero a los pocos días los mismos problemas detallados anteriormente se sucedieron (estufas que se apagan cuando pasan de piloto, otras que no encienden, etc.). En 1º año, la cañería de gas tiene agua y la estufa nunca funcionó. Esperando una pronta y favorable respuesta nos despedimos de usted.

 

María Elena Gómez, Saucedo José, Paredes Mabel, y siguen unas treinta firmas más.



Una solución para las inundaciones

 

Sr. Director:

Soy vecino del barrio Villa Morra II y desde hace años se viene repitiendo un problema de inundaciones que afecta a las calles próximas a ruta 8 de los barrios Villa Morra II y Los Troncos, sin solución de parte de las autoridades municipales a pesar de los reclamos.

Hace un par de meses, en la última lluvia fuerte, se hizo una reunión de la que participó el concejal Fabio Gómez, el cual se comprometió a realizar las gestiones para que se  haga la limpieza de las zanjas. En esa misma reunión se pidió que se haga un trabajo más serio, con toma de niveles desde el arroyo Burgueño hasta el barrio.

La respuesta del Municipio fue enviar  4 empleados y una máquina que profundizaron 4 zanjas (sin verificar niveles para que escurra el agua). Si no se hace un relevamiento del estado de las zanjas y entubados del barrio y no se verifican los niveles no se va a solucionar, ya quedó demostrado que tocando de oído (como habitualmente hace este gobierno) no se arreglan los problemas.

Estos trabajos son de bajo costo y creo que la mayoría de los vecinos estamos dispuestos a colaborar para que las cosas se solucionen, ya tuvimos la experiencia con las cloacas y esperamos, en este caso recibir algo más de compromiso con la comunidad.

 

Pablo Guzmán, DNI 22.318.460-

 

Comentarios