Catorce campeones para la Escuela Vidal

En el Torneo Interno de la Asociación obtuvo 8 títulos en Kata y 6 en Kumite. Además, la entidad de Derqui fue la mejor de la unión regional.
jueves, 16 de agosto de 2012 · 00:00

Con catorce campeones finalizó la 3ª edición del Torneo Interno de Karate-Do organizado por la Shito Ryy Shukokan, que dirige el maestro Nelson Vidal.

Allí sobresalió la entidad de Presidente Derqui, luego de obtener 8 títulos en la modalidad Kata y 6 en Kumite, que se llevó a cabo en el gimnasio del Centro de Jubilados.

En el certamen, además, aprovecharon para festejar el Día del Niño con los chicos presentes a los que les ofrecieron golosinas.

Vidal se fue muy conforme con el nivel competitivo exhibido en el campeonato por sus alumnos, no sólo de Derqui sino también de otras escuelas de la región.

En Kata (formas) los consagrados fueron Francisco Campussano, Emanuel Gómez, Daiara Aquino, Franco Semenza, Bárbara Aguilar, Melanie Verón, Marcelo Ojeda y Facundo Gauna.

En Kumite (combate) Thiago Castanetto y Franco Campussano, de la escuela Dokyo, fueron campeón y subcampeón en la Categoría 1, mientras que completaron el podio Adolfo García (Keidokan) y Francisco Miguel (Dokyo).

En la Categoría 2 se coronó Matías Guzmán (Dokyo), 2º Facundo Gauna (Keidokan) y 3º Iván Ortiz (Keidokan); En cat. 4º: 1ª Daira Aquino (Wanshu), 2ª Nataly Cáceres (Keidokan) y 3ª María Espinosa (Keidokan).

Laura Ojeda (Yobokukan) y José Lescano (Wanshu) se consagraron en la divisional 5; los 2º fueron Mora Sacenti (Dokyo) y Franco Semenza (Keidokan), y 3º Mariano Báez (Keidokan).

En 6ª Categoría: 1º Abel Cardoso, 2º Franco Escudero y 3º Leonardo Gauna y Marcelo Ojeda, todos del Yobokukan; mientras que en divisional 7 se coronó Sabrina Robledo (Zanshin), escoltada por Pamela Ojeda (Yobokukan) y el 3º lugar lo compartieron Bárbara Aguilar (Zanshin) y Carla Gauna (Keidokan).

“Me voy conforme con el nivel de competencia que vi en este torneo interno. Esto nos permite evaluar el rendimiento individual de cada alumno e ir preseleccionando para conformar el equipo que nos represente en los próximos nacionales o certámenes clasificatorios al mundial”, subrayó Vidal, tras la competencia.

 

Comentarios