Jueza de Familia disertó ante los rotarios

sábado, 11 de agosto de 2012 · 00:00

El Rotary Club de Pilar recibió en su reunión semanal a la titular del Juzgado de Familia N° 2 de Pilar, Silvina Galeliano. La magistrada explicó de qué manera el juzgado a su cargo encaraba soluciones a las consecuencias de familias disfuncionales que protagonizan hechos de violencia, abusos y otras situaciones  conflictivas.

De esta forma se hizo mención específicamente al cierre del Hogar del Milagro y su reapertura, hecho que atendió personalmente junto a Carlos Moreira quien la acompañó como psicólogo del juzgado.

Para concluir con los temas expuestos brindó una explicación general sobre las distintas formas en que se presentan las personas al juzgado y su tratamiento individual de cada caso en un marco de contención con apoyo humano y psicológico.

Estas situaciones expuestas ante los socios rotarios despertaron gran interés y desataron una batería de preguntas que fueron respondidas a fin de dar a conocer este flagelo y su tratamiento legal y social.

Galeliano actualmente se desempeña como titular del Juzgado de Familia Nº 2 de Pilar, ejerció la profesión de Abogada durante 25 años, hasta que asumió la magistratura en el mes de marzo de 2012. Fue asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre julio de 2007 y febrero de 2012 y es miembro del Colegio de Magistrados de San Isidro.

Comentarios